×
hace 1 mes
[Estados]

Niños serán llevados al MP si no son recogidos a tiempo por sus padres

Es una de las cinco medidas que se implementarán en las escuelas de nivel primaria para evitar más casos como el de Fátima

Imprimir
Niños serán llevados al MP si no son recogidos a tiempo por sus padres
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y autoridades de la CDMX acordaron aplicar cinco medidas en escuelas públicas de nivel primaria, si lo padres llegaran a tardar más de 20 minutos en recoger a sus hijos, se deben enviar al Ministerio Público.

El director del plantel podrá llamar a la policía y solicitar el traslado del niño al Ministerio Público para ser resguardado, esto con el objetivo de evitar casos como el feminicidio de Fátima.

De esta manera, la Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento de los Servicios de Educación Inicial, Básica, Especial y para Adultos de Escuelas Públicas en la Ciudad de México 2018-2019 de la SEP, indica que el menor debe ser trasladado a la Agencia 59 del MP, en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención a niños, niñas y adolescentes, ubicada en el edificio central de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), alcaldía Cuauhtémoc.

"Se deberá respetar el horario de entrega de acuerdo con el horario del servicio educativo aun cuando no coincida con la constancia de trabajo del padre madre o tutor y que de no presentarse al término de la jornada, y teniendo como tolerancia 20 minutos, se solicitará el apoyo para que el alumno sea trasladado por el director del plantel a la agencia correspondiente de acuerdo con la Ley General de Educación y de los niños y adolescentes", dio a conocer el administrador educativo en la CDMX, Luis Humberto Fernández Fuentes.

Esta medida también será contemplada en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, misma que está sujeta a que los familiares o tutores del menor de edad, firmen de conocimiento.

Otra de las medidas para reforzar el protocolo de entrega de niños a sus padres, es que en las escuelas que anunció la jefa de Gobierno, y el titular de la Autoridad Educativa Federal (AEFCM), implica realizar asambleas y brigadas de seguridad Escolar.

Además, la activación inmediata del protocolo de búsqueda cuando un menor desaparezca y poder habilitar las fiscalías para que reciban a los menores cuyos padres tardaron en recogerlos.


Con información de El Heraldo de México


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}