×
hace 1 semana
[Local]

No afecta AHMSA los pagos del ISN

Crisis de la empresa no ha pegado en este sentido

Imprimir
No afecta AHMSA los pagos del ISN
El pago del ISN lo realizan los patrones por vía internet a través de la página http://www.pagafacil.gob.mx.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Los empresarios de Monclova no han dejado de pagar el Impuesto Sobre Nóminas como consecuencia de la crisis financiera que enfrenta Altos Hornos de México desde mediados del año pasado, dijo la administradora de la Recaudación Local, Cristina Amezcua.

Manifestó que antes de la crisis financiera de la acerera local, eran entre 500 y 600 los requerimientos de pago que se enviaban mensualmente a patrones morosos del ISN, y en la actualidad el número de morosos se mantiene similar, no hemos notado diferencia.

“Estamos dentro de las metas, vamos bien en cuanto al pago del Impuesto Sobre Nóminas”, aseguró la funcionaria estatal, y dijo que muchos de los patrones que no cumplen en tiempo y forma con el pago de este gravamen aseguran que no es por falta de recursos económicos sino por omisiones por parte de sus contadores públicos.

En relación de si los despidos de personal que diferentes empresas de Monclova y la Región Centro de Coahuila han realizado en los últimos meses han impactado la recaudación del ISN, dijo que no le han rendido información de si ha disminuido la cantidad de dinero que ingresa por ese concepto.

Comentó que la Administración Fiscal General del Estado es la que tiene esa información, pero a la Recaudación Local sólo le hacen los reportes de los patrones que dejan de cumplir con el pago del ISN, no de la cantidad de recursos que ingresan.

Explicó que el pago del ISN lo realizan los patrones por vía internet a través de la página http://www.pagafacil.gob.mx, y que la Recaudación Local se encarga solamente de enviar los requerimientos de pago a los morosos.

Destacó que muchos patrones que estaban dados de alta ante el SAT no estaban registrados como contribuyentes del ISN, por lo que se les envió una invitación para que lo hicieran y de esa forma se elevó el número de patrones que pagan el impuesto estatal.


Imprimir
te puede interesar