×
hace 3 semanas
[Local]

No ahuyenta Coronavirus las casillas en hogares

Pese a la pandemia el Instituto Nacional Electoral afirmó que tiene lista la ubicación aprobada de las 559 casillas

Imprimir
No ahuyenta Coronavirus las casillas en hogares
El INE lleva a cabo simulacros de votaciones con el ensayo del protocolo de sanidad para inhibir posibles riesgo de contagio.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Pese a la pandemia el Instituto Nacional Electoral afirmó que tiene lista la ubicación aprobada de las 559 casillas para las elecciones del 18 de octubre, y añadió que contrario a lo que se temía por Covid-19, no hay ningún problema en la ciudadanía en facilitar sus domicilios para el desarrollo de la jornada electoral donde serán renovadas las 25 curules del Congreso de Coahuila.

Alejandro Sanmiguel Ramón, secretario de la Junta Distrital Ejecutiva 03 del INE, agregó que los simulacros que forman parte de la capacitación de los funcionarios de casilla se aplican con el protocolo correspondiente de sana distancia de al menos 1.5 metros hasta 2 metros, lo mismo que cubre boca, sanitización y gel antibacterial.

Dijo que en la capacitación han avanzado en 97 por ciento estando ya en la fase final de la etapa antes de la recepción del material electoral el 3 de octubre, es decir 15 días antes del desarrollo de los comicios, por lo que ya están a punto de cerrar esta fase del proceso.

Sanmiguel Ramón fue cuestionado al respecto ante posible sensación de temor en la ciudadanía de que en sus domicilios sean instaladas las mesas receptoras de votación debido a la pandemia de Covid-19, pero en este contexto dijo que ciertamente había esa duda la cual está disipada.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}