×
hace 2 meses
[Coahuila]

No aplicaban en tienda sana distancia en fila

Al no respetar mínimo el metro de distancia al hacer fila para dar sus “abonos chiquitos”, autoridades municipales intervinieron

Imprimir
No aplicaban en tienda sana distancia en fila
La ciudadanía al hacer la fila pocos respetaban la distancia marcada por esta contingencia sanitaria.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Al no respetar mínimo el metro de distancia al hacer fila para dar sus “abonos chiquitos”, autoridades municipales intervinieron en una tienda departamental de la calle Madero en el Centro, y exigir se vigilara a los clientes.

Carlos Gerardo Araiza Brandt, responsable de Salud Municipal, dijo que acudieron a la tienda y dialogaron con la gerencia, porque los clientes no acataban las especificaciones de mantener la distancia recomendada ante esta contingencia sanitaria.

“Si la tienda ve que la gente no respeta las indicaciones, tiene la facultad de cerrar sus puertas, por nuestra parte no tenemos esa disposición, porque son establecimientos formales que a la fecha por ley no podemos cerrarlos nosotros”, dijo.

Abraham Palacios, director de Protección Civil, dijo que es también la misma ciudadanía que no acata las disposiciones, por eso es necesario reportarlo para tomar las medidas pertinentes y ser insistentes para que los servicios más indispensables se sigan brindando.

“Verificamos que adentro estaba despejado el ambiente, pero se les pidió que su personal vigilara más la fila, para asegurar que respetaran la distancia y debo reconocer que es la ciudadanía la que se niega a cumplirlo, por eso debemos hacer recorridos constantes”, comentó

Melba Farías, diputada federal, presentó dicho reporte y señaló que se animó a pedirle a la ciudadanía respetaran la distancia, encontrándose con actitud negativa de parte de la gente, haciéndole referencia que no era de su incumbencia.

“Me acerqué también con una señora que traía a su hijo como de tres años de edad, y me dijo que no tenía con quién dejarlo y la demás gente empezó a opinar que a mí que me importaba, por eso opté por retirarme”, comentó.

Cabe destacar que en el recorrido de Zócalo se constató que la tienda solamente contaba con dos cajeras, con gel antibacterial en la puerta principal, obligando a los clientes a utilizarlo y fue después de mediodía que ya la fila estaba despejada.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}