×
hace 5 días
[Estados]

No asesinaron y calcinaron a médico de Morelos, fueron fallas de su auto: FGE

La institución dio la versión de lo que ocurrió en la muerte del médico David Suayfeta Méndez

Imprimir
No asesinaron y calcinaron a médico de Morelos, fueron fallas de su auto: FGE
Foto:Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Morelos, Mex.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos afirmó que el médico David Suayfeta Méndez murió calcinado al interior de su camioneta por una falla eléctrica de la unidad y no por un ataque en su contra.

En un comunicado, el organismo aseveró que la madrugada de este sábado el galeno salió a descansar al interior de su camioneta Chevrolet Cheyenne, con placas del Estado de Guerrero, y encendió el aire acondicionado.

El hombre se quedó dormido cuando inició el fuego por una falla eléctrica en el vehículo y quedó inconsciente por la inhalación de humo.

La camioneta estaba estacionada afuera del Hospital General de Zona 5 del IMSS, en el Municipio de Zacatepec.

A las 6:40 de la mañana, cuando salía de cubrir su guardia, subió a su vehículo donde habría sido atacado por desconocidos.

Publicado por Periódico Zócalo en Sábado, 21 de noviembre de 2020


La Fiscalía sostuvo que los peritos localizaron daños derivados del sobrecalentamiento de líneas de distribución de electricidad del auto y no encontraron indicios de agentes externos como envases con gasolina -conocidos como bombas molotov-, como se difundió inicialmente.

"Resultado de los análisis periciales realizados, se desprende de manera preliminar que el siniestro tuvo origen no provocado ni intencional y que el incendio al interior de la cabina se derivó de una falla por sobrecalentamiento en las líneas de distribución de electricidad del vehículo, con origen en el área que ocupa la caja de fusibles", detalló.


Asimismo, apuntó que el cadáver presentó lesiones por exposición directa al fuego en el 85 por ciento del cuerpo.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}