×
hace cerca de 3 semanas
[Local]

No atrapan a asesinos de Raúl

Sin información sobre los responsables de la muerte de Raúl Saldaña Zertuche y Saúl Sandoval Trejo permanece la Fiscalía General

Imprimir
No atrapan a asesinos de Raúl
Raúl Saldaña Zertuche, de Monclova, estudiaba en el Tec de Monterrey y Saúl Sandoval Trejo, en el Tec Milenio
Monclova, Coah.- Sin información sobre los responsables de la muerte de Raúl Saldaña Zertuche y Saúl Sandoval Trejo, permanece la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que exactamente una semana atrás encontró los cuerpos sin vida de ambos jóvenes en un ejido de Salinas Victoria, Nuevo León.

Tarda la justicia para estudiantes


Tras el hallazgo de los cuerpos de los estudiantes, los primeros informes señalaron que la causa de fallecimiento había sido asfixia por estrangulamiento, sin embargo siete días después las autoridades han permanecido en silencio respecto a los datos que pudieran tener sobre los asesinos, aún cuando se dijo que se contaba con una linea sólida de investigación.

Cabe señalar que el pasado 13 de noviembre la misma Fiscalía abrió una carpeta de investigación contra tres policías de Fuerza Civil acusados por un plagio registrado 20 días atrás, tiempo que coincide con los reportes de búsqueda de los estudiantes.

La principal linea de investigación que compartió el Vicefiscal del Ministerio Público, apuntó a consumo y trasiego de drogas, situación que días después fue cuestionada por la Presidenta de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, quien acusó a las autoridades de criminalizar a los dos estudiantes por poner en peligro a las familias y desacreditar a las propias víctimas.

Otra de las lineas de investigación para la localización de los jóvenes fue el robo del automóvil de Raúl, encontrado cuatro días después en que se tomó conocimiento de la desaparición, en un lugar cercano a donde existe un grupo que se dedica al robo de vehículos; unidad en la que además se encontraron evidencias que también sirvieron para su localización.

Fue 24 días de su búsqueda que el cuerpo de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, joven monclovense estudiante del Tec de Monterrey, fue encontrado sin vida en el ejido La Copina del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León; así también el del joven Saúl Alejandro Sandoval Trejo, estudiante del Tec Milenio.

Desde una semana previa la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León en apoyo con la Unidad de Desaparecidos y Binomios Caninos estuvieron ‘peinando’ el área en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León hasta el 9 de noviembre, cuando por la tarde-noche se encontraron los cuerpos.


Imprimir
te puede interesar
similares