×
hace 2 semanas
[Negocios]

No cerramos, entramos en paro técnico: Centrient

La empresa productora de penicilina, conocida como Fersinsa en Ramos Arizpe, entrará en paro técnico

Imprimir
No cerramos, entramos en paro técnico: Centrient
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Asegura Víctor Zamora, Director de Negocios para México y Latinoamerica de ‘Centrient Pharmaceuticals’ antes Fersinsa, que su planta de Fermentaciones en Ramos Arizpe no va cerrar, pero que si detuvo totalmente sus operaciones para dar mantenimiento y renovación de equipos, trabajos que llevarán varios meses.

“Se trata de un paro temporal de operaciones que nos llevará finales de este año y principios del entrante para hacer mantenimiento e inversiones que nos permitan seguir manteniendo la calidad, certificaciones y aprobaciones de la FDA en Estados Unidos, de la COFEPRIS en México, y de la ANVISA de Brasil”.


El funcionario aclaro que la otra Planta de Síntesis de CENTRIENT, ubicada en el bulevar Jaime Benavides Pompa, también en Ramos Arizpe, sigue operando de manera normal, con 200 trabajadores, y para esa instalación, donde se elabora la síntesis para la penicilina, no se tiene contemplada ningún tipo de paro técnico, ni por mantenimiento, ni por ninguna otra razón”.

En entrevista para Zócalo, Víctor Zamora contestó ciertas dudas sobre este tema:

¿A cuanta gente liquidaron?

Sobre la planta ‘Fermentaciones’, que siempre conocimos como ‘Fersinsa’, dijo “son aproximadamente 110 trabajadores los que conserva, y si tuvimos una reducción de personal, pero no te puedo mencionar un numero exacto, pero con los que nos quedamos realizaremos una serie de actividades, gente que tenemos ocupada en diversos proyectos para que cuando arranquemos nuevamente la producción normal, ellos van a estar nosotros”.


¿Cuánto van a invertir en mantenimiento y modernización?

“No te puedo dar la cifra, pero si te puedo decir el siguiente año, será uno de los que mas vamos a invertir por parte de nuestra empresa, cuyos directivos confían en las operaciones que tenemos en México y la quieren mantener en las mejores condiciones, porque como ustedes ya lo mencionaron, somos la única planta de penicilina fuera de China, por eso es muy importante mantener y mejorar las instalaciones”.


¿Y como hacer para abastecer a los clientes en este periodo de inactividad?

“Hicimos un stock de inventario para cubrir a nuestros clientes, y por lo tanto no hay ningún tipo de riesgo de desabasto” comentó el directivo de la empresa, quien compartió quien dijo que su principal mercado es extranjero para la planta ‘Fermentaciones’ , y de ‘Síntesis México y Latinoamérica”.


¿Volverían a contratar personal local?

“Después de tener el arranque, y de ver como se acomodan operaciones, la respuesta es si, e iremos viendo como los vamos acomodando”, expresó , y destacó la calidad de la mano de obra de la Región Surese de Coahuila, “gente muy capacitada, y con el expertis de personal con los suficientes conocimientos para el producto que manejamos”.




¿Algo más que deseen agregar?

“Si queríamos poner en claro que la compañía sigue, no estamos cerrados, tenemos una estrategia y estamos haciendo inversiones importantes con este programa de transformación para hacerle frente al mercado, a la competencia, y seguir siendo lideres”.


Finalmente Víctor Zamora comentó que la planta es ‘Centrient Pharmaceuticals’, y somos parte del Grupo Bain Capital, un grupo de inversionistas norteamericanos, y contamos con operaciones en muchos países del mundo”.


Imprimir
te puede interesar
similares