×
hace 6 meses
[Coahuila]

No cesan de buscar el sueño americano

Familias de centroamericanos continúan buscando el sueño americano a pesar de que durante su trayecto hacia Estados Unidos...

Imprimir
No cesan de buscar el sueño americano
Las familias van en busca del sueño americano aunque esto les cueste tiempo y recursos.
Sabinas, Coah.- Familias de centroamericanos continúan buscando el sueño americano a pesar de que durante su trayecto hacia los Estados Unidos han enfrentado represión por parte de autoridades de México, han sufrido hambre e incluso reciben malos tratos cuando algunos llegan a cruzar la frontera.

Una familia originaria de Honduras llegó al municipio de Sabinas durante la tarde de este miércoles y está conformada por cuatro adultos y seis niños quienes comenzaron este peregrinar rumbo a los Estados Unidos hace dos meses cuando decidieron abandonar su hogar y a sus familias para buscar un mejor futuro.

Jonathan Hernández un centroamericano originario de Honduras, afirmó que es mejor buscar el sueño americano que quedarse a vivir en sus países, esto por la difícil situación económica que enfrentan y además por la presión que ejercen algunas pandillas que operan en esos lugares.

Jonathan explicó que en ciudades del sur del país han sido objeto de robo por parte de autoridades quienes se aprovechan de que no tienen una estadía legal en México y les quitan todas sus pertenencias, incluyendo la comida que la ciudadanía llega a ofrecerles.

Jonathan Hernández y su familia están decididos a llegar a los Estados Unidos y aseguraron que no les importa que los detengan en la frontera, pues no quieren regresar a su país por las carencias que tienen.

Incluso México es bien visto por los centroamericanos que no han podido cruzar a los Estados Unidos y es como su segunda opción para salir adelante y superarse por el bien de sus hijos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png