×
hace cerca de 3 semanas
[Local]

No debe la Pronnif causar miedo a padres

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia trabaja para garantizar los derechos de los menores

Imprimir
No debe la Pronnif causar miedo a padres
LizethPartida Flores, subprocuradora de la Pronnif en la Región Centro.
Monclova, Coah.- Aunque se han registrado casos de niños que pretenden ‘intimidar’ a sus padres llamando a la Pronnif, la titular de la dependencia en la Región Centro, Lizeth Partida Flores, puntualizó que esto no debe causar ningún temor toda vez que la Procuraduría no defiende de forma injustificada a los infantes sino que por el contrario brinda herramientas para un mejor entorno entre la familia en general.

“Nosotros no queremos que tengan temor sino que se acerquen, con las pláticas de prevención hemos tenido buenos resultado en donde incluso los padres nos han manifestado que cambió su perspectiva de lo que era Pronnif, en la que ven un apoyo”, comentó.

Recalcó que la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia trabaja para garantizar los derechos de los menores con una coordinación adecuada tratando de que en todo momento haya un trabajo en equipo dentro del seno familiar.

“Cuando salen del seno familiar son por situaciones extremas, de más cuidado, sin embargo tampoco esto es definitivo pues se reintegran siempre y cuando los padres cumplan con las observaciones y cuiden de la integridad del infante”, manifestó.


Imprimir
te puede interesar
similares