×
hace 1 mes
[Seguridad]

No denuncian a los estafadores

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación contra un grupo de personas foráneas que fueron detenidas

Imprimir
No denuncian a los estafadores
Sin denuncia aún contra presuntos estafadores detenidos por vaciar cuentas bancarias con un software.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación contra un grupo de personas foráneas que fueron detenidas la noche del martes, tras presuntamente vaciar tarjetas bancarias con un software después de “ganchar” a sus usuarios para hacer una mínima transacción y así ejecutar la estafa.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, dijo que los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la Policía Municipal, luego de que se recibiera una llamada en la corporación, sin embargo hasta el momento ninguna persona afectada ha interpuesto querella contra los detenidos.

“Estaríamos esperando el acercamiento de las personas que se dicen afectadas, para poder dar trámite a esta situación, nosotros precisamos de la querella, o sea de la manifestación de voluntad de la persona para perseguir el delito”, mencionó.

Señaló que por ahora no se puede asegurar que se haya cometido un fraude, pero sí se abrió una carpeta de investigación con base en una puesta a disposición, por la probable comisión de un delito.

“Hay alguna presunción de un supuesto fraude pero tenemos que examinar la flagrancia que es lo primordial, hasta ahorita las personas no han solicitado llevar su investigación en libertad, como en todos los casos en los que una persona se sienta afectada sobre hechos de contenido patrimonial, si no tenemos la querella, es un beneficio de las personas obtener su libertad”, expresó.

Elementos de la Policía Municipal arrestaron a supuestos integrantes de una banda de estafadores que utilizó software para robar información de usuarios de tarjetas de crédito y débito, a quienes despojaron de fuertes sumas de dinero.


Imprimir
te puede interesar
[Arte]
hace cerca de 4 horas
[Coahuila]
hace 54 minutos
[Glam]
hace cerca de 24 horas
[Seguridad]
hace cerca de 24 horas
{/exp:ce_cache:it}