×
hace 1 mes
[Seguridad]

No descartan secuestro en caso de estudiantes

El vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez afirmó que las familias no recibieron alguna petición de rescate

Imprimir
No descartan secuestro en caso de estudiantes
Monterrey, Nuevo León.- Los estudiantes del Tec de Monterrey y del Tec Milenio que desaparecieron y fueron hallados muertos el fin de semana, el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez, no descartó que el móvil haya sido un secuestro, aunque los familiares no recibieron llamadas para pedir un rescate.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el funcionario recordó que los jóvenes desaparecieron entre el 16 y 17 de octubre, para ser trasladados posteriormente a un sitio cercano al lugar donde fueron hallados, en la ciudad de Salinas Victoria.

"Estos jóvenes fueron llevados a algún punto cercano al que fueron hallados, estuvieron en cautiverio y finalmente, después fueron privados de la vida, sus restos fueron enterrados a un metro de profundidad", detalló.




Añadió que se tuvo contacto con familiares de las víctimas y que no reportaron alguna llamada para solicitar rescate, aunque no descartó que se haya tratado de un secuestro y que los mismos jóvenes hayan negociado su liberación.

"Ha habido contacto con la familia de los jóvenes y no hubo información al respecto, no hubo petición de rescate hacia ellos o a personas vinculadas a familiares (...) Con motivo del cautiverio, es probable que hayan sido despejados de objetos personales, dinero y hasta bienes".

"No descartamos un secuestro y que ellos mismos hayan sido los negociadores", detalló el funcionario.


Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
similares