×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

No descartan taxistas cazar a Uber e Indriver

Taxistas de Monclova no descartan el realizar una “cacería” de unidades de Uber y otras aplicaciones

Imprimir
No descartan taxistas  cazar a Uber e Indriver
Las 11 bases de radio taxis afiliadas a la CTM están en “vigilia”.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Taxistas de Monclova no descartan el realizar una “cacería” de unidades de Uber y otras aplicaciones, como la que ya llevaron a cabo diversas bases de taxi de Saltillo, para que sean retiradas de circulación debido a que son “piratas”, prestan el servicio sin permiso y sin pagar impuestos.

Javier Hernández Del Ángel, secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, dijo que tienen la promesa del Ayuntamiento de que en la Ley de Ingresos del 2021 se establecerán multas de entre 40 mil y 80 mil pesos contra quienes prestan el servicio a través de aplicaciones electrónicas, para que se retiren de circulación, porque nadie aguanta multas de ese tipo.

Advirtió que el que se cumpla ese compromiso dependerá que los taxistas de Monclova no realicen operativos para “cazar” las unidades de aplicaciones como Uber e Indriver, entre otras.

Sostuvo que las 11 bases de radio taxis afiliadas a la organización consideran la posibilidad de ejercer esa clase de medidas, porque los taxis privados representan una competencia desleal.

Y es que además de no tener permiso para trabajar por parte de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Monclova, dijo que operan sin póliza de seguro, no pagan refrendo anual de ruta y tampoco de placas, mucho menos impuestos a la Secretaría de Hacienda.

Comentó que aún y cuando la Ley de Transporte del Estado señala que quienes presten el servicio a través de aplicaciones deberán ser los dueños de las unidades, y sólo una por persona, en Monclova hay particulares que compraron hasta cinco carros para rentarlos a terceros para que trabajen en aplicaciones electrónicas.

Sostuvo que esas unidades que trabajan como “piratas” están afectando mucho a los verdaderos taxistas, sobre todo ahora con la pandemia del Covid-19 en que la demanda del servicio es baja.

Expuso que ya tienen definidas las estrategias a través de las que cazarán a las unidades de las plataformas electrónicas, pero es algo que de momento no pueden dar a conocer a la opinión pública.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}