×
hace 1 mes
[Saltillo]

No destinan recursos a obras pluviales para Saltillo

‘Todo se queda en discursos'

Imprimir
No destinan recursos a obras pluviales para Saltillo
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Por tercer año consecutivo no se prevé nueva obra pública con recursos federales en Saltillo, pues en el proyecto de Egresos de la Federación 2021 se dejó fuera a la ciudad; ni siquiera se contemplan recursos para respaldar la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre los colectores pluviales.

“Hablan mucho y hacen poco. Aquí estamos abiertos a recibir los apoyos, a trabajar en equipo, pero por lo que hemos visto en los hechos, mucho de lo que prometen no se hace. En el caso de los pluviales, el Presidente dijo que iba a ayudar, y partiendo de las experiencias que hemos vivido en Coahuila en las regiones Centro y Carbonífera, no se cumple prácticamente nada de lo que dice”, recriminó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Desde finales de julio está pendiente la intervención del Gobierno federal en colonias afectadas por las lluvias pues además de la visita del delegado Reyes Flores a la colonia El Campanario se sumó la promesa de López Obrador.

“Allí lo único que nos detiene es el tema del recurso, que en las obras pluviales se requiere participación de recursos de la Comisión Nacional del Agua, Estado y Municipio, pero vamos a ver qué pasa”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}