×
hace 1 mes
[Estados]

No fue la cajera, falso cliente dio el ‘pitazo’ a asaltantes

Para lograr su objetivo la banda de asalta cuentahabientes ingresan a un falso cliente en la sucursal; hay tres detenidos

Imprimir
No fue la cajera, falso cliente dio el ‘pitazo’ a asaltantes
Foto: Especial
Escuchar Nota


Veracruz.- Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron orden de aprehensión contra tres sujetos probables responsables del robo a un cuentahabiente de una sucursal bancaria en de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Se trata del caso donde la víctima videograbó a la cajera de una sucursal Santander y la señaló - sin pruebas- de estar vinculada a la delincuencia; las investigaciones descartaron cualquier involucramiento de la mujer.

A los tres implicados se les notificó la nueva orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de robo agravado en el penal de La Toma del municipio de Amatlan de Los Reyes, donde se encuentran presos por otros delitos.


Las indagatorias determinaron que los tres sujetos pertenecen a una banda de asalta cuentahabientes que para lograr su objetivo ingresan a un falso cliente en la sucursal, quien da el pitazo de los retiros en efectivo.

Una vez que la víctima abandonaba la sucursal bancaria era seguida en taxis o motocicletas para luego interceptarlos y despojarlos del dinero.

Se trata de Javier "N", alias El Munra de 20 años; Miguel Ángel "N" de 36 y Daniel "N" de 28 años de edad.



La cajera que ha sido acusada -sin pruebas- en redes sociales de estar vinculada a delincuentes que robaron más de 70 mil pesos a un cuentahabiente, decidió proceder legalmente.

Vea también: Ahora, cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la grabó

De acuerdo con la víctima, los asaltantes exigieron la cantidad exacta que había retirado por lo que regresó a la sucursal a reclamar a la cajera que lo había atendido, pues sospechaba que ella tenía complicidad con los ladrones.

La víctima del robo amenazó a la mujer con cobrarle una vez que abandonara la sucursal y subió el video a las redes sociales.

Días después el banco Santander negó que hubiera una relación entre su empleada y los asaltantes, asegurando que durante el momento de la transacción la cajera no había tenido contacto con algún celular que le permitiera tener comunicación con alguien en el exterior.




Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 23 horas
[Coahuila]
hace cerca de 23 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 23 horas
[Seguridad]
hace 22 horas
[Seguridad]
hace cerca de 23 horas