×
hace 1 mes
[Nacional]

No habrá trato con AHMSA sin reparación del daño: AMLO

Presidente de México señala que si no se da el pago debe continuar el juicio

Imprimir
No habrá trato con AHMSA sin reparación del daño: AMLO
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la situación de la Región Centro de Coahuila, particularmente por el caso de AHMSA y luego de la reunión de Alfonso Romo con legisladores y cámaras empresariales, y el comunicado de Armando Guadina sobre un compromiso Federal para generar acciones correctas y resolver la situación de la crisis en la zona.

López Obrador reafirmó que para llegar a un acuerdo, "lo primero es que se repare el daño por la planta de fertilizantes Agronitrogenados", recalcando nuevamente "que se compró a un sobreprecio que se calcula en más de 200 millones de dólares, siendo una planta parada, inactiva".

"Se tiene que reparar el daño. Ellos dicen que no, entonces no podemos hacer nada, porque existe esa deuda con el pueblo de México. Los de Altos Hornos, hubo un nuevo socio que quería adquirir la planta, que estaba en tratos, el señor Julio Villarreal, nos mandó decir que si él adquiría la empresa, él iba a hacerse cargo de la reparación del daño.

Dijimos que aceptábamos, incluso hasta se mencionó la posibilidad de que pagara poco a poco, desde luego no a largo plazo, sino en el tiempo que vamos a estar en el Gobierno. Pero, después, yo creo que mal asesorados, en el Reforma salió la declaración de que ellos no se hacían cargo de pagar los 200 millones de dólares", recordó.
"Yo dije, no hay ningún problema, (pero) si no hay reparación del daño, debe continuar el juicio", advirtió el mandatario.

El mandatario señaló que "la postura del Gobierno, para que quede claro, es que no hay ningún trato mientras no devuelvan el dinero que recibieron de más de manera indebida por la venta de esta planta de fertilizantes".




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}