×
hace cerca de 4 meses
[Nacional]

No haré leña del árbol caído: AMLO sobre ‘El Chapo’

López Obrador afirmó que los bienes incautados a Guzmán Loera le corresponden a México legalmente

Imprimir
No haré leña del árbol caído: AMLO sobre ‘El Chapo’
Ciudad de México.- En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que lamenta que se den casos como el de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien la víspera fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, pero dejó en claro que también tiene presente a las víctimas de las actividades del narcotraficante.

Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa matutina, expresó: “Lamento mucho que se den estos casos. Yo no quiero que nadie esté en la cárcel, en un hospital, que nadie sufra. Soy humanista, no le deseo mal a nadie, no voy a hacer leña del árbol caído".

“Es una vida ingrata el tener una familia y no poder verla y cuando todas estas cosas terminan en condenas, de estar en la cárcel de por vida, pues sí conmueve”, dijo sobre la condena que recibió Guzmán Loera.

Sin embargo, “también tengo en mi memoria a todas las víctimas", indicó el mandatario federal, quien refrendó que solo siendo bueno se puede ser feliz, por lo que pidió a los jóvenes del país no caer en la “felicidad efímera”, ni en el “lujo barato”.

Agregó que su gobierno seguirá con la política de fomentar los valores, y por eso se reparte ya cartilla moral, además de que seguirán trabajando para convocar a un Congreso y elaborar una Constitución Moral “vamos a seguir fortaleciendo nuestras culturas”.

Sobre los bienes incautados al ‘Chapo’, el mandatario afirmó que estos corresponden a México legalmente, según declaraciones de uno de los abogados del capo.

Detalló que ese tema lo está viendo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por lo que él informará sobre el caso.

Dijo que se busca que se modifiquen las causas que originan estos hechos para que México ya no sea un territorio donde surjan estos hechos.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png