×
hace 1 mes
[Local]

No hay divorcios de parejas gay

Desde que entrara en vigor la figura del matrimonio entre parejas del mismo sexo son pocos los enlaces de este tipo

Imprimir
No hay divorcios de parejas gay
Coahuila es el segundo Estado que ha reformado su Código Civil, en 2014 aprobó esta igualación de derechos
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Desde que entrara en vigor la figura del matrimonio entre parejas del mismo sexo son pocos los enlaces de este tipo, sin embargo, a la fecha no se ha registrado ningún divorcio de matrimonios homosexuales, reveló Carlos Villarreal Treviño, delegado de la Defensoría Pública del Estado en Monclova.

Dijo que a lo largo de los cinco años en que se avaló la unión matrimonial entre personas del mismo sexo, si bien sí se han presentado solicitudes para casarse, no así para demandar el divorcio.

Comentó que en el cierre de 2019 contrajeron matrimonio seis parejas homosexuales, por lo que agregó que aunque es un número menor en comparación con las parejas homoparentales, a través de los años se ha visto mayor inclusión y una situación de igualdad.

“Sí vemos parejas del sexo igualitario pero en menor proporción no es muy común que opten por esta figura, las parejas del sexo igualitario tienen que cumplir con los mismos requisitos que establece la ley, para todos es igual”, comentó.

Dijo que el promedio de edades que han acogido esta figura son personas de entre 22 a 40 años e igual en solicitantes en la que se han casado parejas homosexuales compuestas tanto del sexo femenino como masculino.

Mencionó que este derecho se encuentra previsto en el Artículo 139 de la Ley para la Familia en la que no hace referencia que el matrimonio sea la unión entre un hombre y una mujer como se previa con anterioridad y como sigue estableciéndose en diversas entidades del país.


Imprimir
te puede interesar