×
hace 1 mes
[Local]

No hay freno a la reactivación

La reactivación económica no tendrá marcha atrás por el momento, aseguró el alcalde Alfredo Paredes López

Imprimir
No hay freno a la reactivación
Alfredo Paredes, alcalde.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La reactivación económica no tendrá marcha atrás por el momento, aseguró el alcalde Alfredo Paredes López, quien resaltó que todos los negocios seguirán abiertos.

Destacó que el Subcomité de Salud de cada región, puede decidir qué negocios están abiertos y la forma en la que avanza la reactivación económica, y en Monclova va muy bien, pues todos los negocios cuentan con las medidas de protección que dicta la Secretaría de Salud para disminuir el riesgo de contagio.

Comentó que se han realizado recorridos por parte de los Vigilantes Covid, en los comercios, bares, cantinas y empresas, así como en las calles, y los ciudadanos han cumplido con las medidas que se han dictado.

Aumentan pruebas Covid-19

El alcalde Alfredo Paredes aseguró que no se va a dar marcha atrás a la severa vigilancia del cumplimiento de las normas sanitarias, ni se cerrarán comercios como se ha dado a conocer en redes sociales.

“Nosotros como Subcomité Regional de Salud podemos dar marcha atrás a la reactivación económica, pero no, pues esto será en caso de que se tenga un brote importante de Covid-19, por lo pronto se sigue trabajando como hasta el momento”, destacó.

El Presidente Municipal resaltó que sólo se han bajado las horas en bares y cantinas por los casos que se han presentado en los últimos días, “pero viendo el comportamiento de los ciudadanos y la cantidad de casos Covid en los próximos días, veremos si bajamos más los horarios de apertura o los ampliamos”.

Aumentan las pruebas Covid-19

Para asegurar el bienestar de los ciudadanos, el alcalde Alfredo Paredes López, destacó que se están realizando pruebas Covid a los ciudadanos y por ello es que aumentaron de 150 a 210.

Destacó que ya se abrió el módulo para realizar pruebas Covid en el Hospital Móvil II, por lo que ya se empezaron a realizar citas para que se lleven a cabo las pruebas Covid y es por ello que se están aumentando.

Así mismo, dijo que se mejoró el sistema y ahora ya se está dando resultados a todos los ciudadanos que acudan a realizarse la prueba, pues anteriormente sólo se les daba a conocer a los que salieron positivos para iniciar cuanto antes con el tratamiento.

“Estamos trabajando cada vez más en la realización de las pruebas Covid, pues lo que queremos es asegurarnos que la población se encuentre bien y vamos a seguir trabajando de esta forma”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}