×
hace 3 semanas
[Deportes]

¡No hay mañana!

Los Acereros lucharon hasta el final, dejaron la casa llena en la novena entrada

Imprimir
¡No hay mañana!
Monclova, Coah.- A tiro de hit dejó ir Acereros su primera de dos oportunidades de quedarse con el título del norte, luego caer por mínima pizarra de 4 carreras a 5 ante los Toros de Tijuana, que al final con espectacular relevo de Aaron Kurcz, les alcanzó para mandar la serie al séptimo y definitivo encuentro.

Yeison Asencio fue una pesadilla para la serpentina de La Furia, dio de 3-3 con tres remolcadas y dos anotadas, siendo el jugador clave que mantiene con vida a los astados.

Acereros desaprovechó la oportunidad de ponerse adelante en la pizarra en la alta de la segunda entrada dejando corredores en las esquinas y en el cierre de la misma, Asencio sorprendió la serpentina de Geno Encina con cuadrangular llevándose por delante a Luis Alfonso Cruz para darle la ventaja a Tijuana.

En la alta de la cuarta los Acereros respondieron con home run del “Destructor” Chris Carter, que remolcó a Francisco Peguero para emparejar la pizarra, sin embargo en ese mismo episodio, Monclova tuvo la casa llena con dos outs en la pizarra, sin embargo no pudo incrementar el daño.

En el cierre de la cuarta “El Cochitio” Cruz rompió el empate tras contactar doblete para luego llegar al pentágono con la carrera de la ventaja para los de casa, producto de un imparable de Yeison Asencio.

En el séptimo inning Asencio apareció nuevamente con el bat, conectando profundo batazo contra la barda que lo hizo triple, para luego anotar con indiscutible de Javier Salazar, mientras que Isaac Rodríguez llegó a primera por la vía del golpe y Junior Lake dio de imparable para mandar a Salazar con la quinta carrera, que sería clave para el triunfo de los locales.

Sin embargo La Furia Azul nunca dejó de luchar, en la novena puso contra las cuerdas a los Toros, Casey Coleman entró a cerrar, pero en cambio terminó lesionado tras el primer lanzamiento, en su lugar llegó Jake Sánchez quien otorgó pasaporte a Young Jr, tras enfrentarlo también terminó lesionado.

El manager Óscar Robles mandó llamar a Terance Marin, a quien Alex Mejía y Peguero recibieron con imparables para acercarse en la pizarra, entonces vino Chris Carter y le cedió la primera almohadilla para congestionar los senderos, entonces Kurcz reemplazó a Marín, quien concedió pasaporte a Maxwell para que Mejía anotara de “caballito”, poniendo a La Furia a una del empate, sin embargo el lanzador se fajó y retiró a José Amador y José Vargas por la vía del ponche para forzar el séptimo juego.

El inicialista Horacio Ramírez salió sin decisión, mientras que el relevista Carlos Hernández se apuntó el triunfo con trabajo de dos entradas, dejando el rescate en Aaron Kurcz que colgó par de outs del tamaño del estadio Chevron, mientras que Geno Encina carga con la derrota.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png