×
hace 1 mes
[Local]

‘No hay pruebas para destituirlo’

Pese a las quejas de trabajadores del ISSSTE.

Imprimir
‘No hay pruebas  para destituirlo’
María Inés Gelasio
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Pese a las quejas de trabajadores del ISSSTE, Juan Carlos Villa Cardozo, continúa como titular de Recursos Humanos del nosocomio, al no haber una razón jurídica para su destitución.

La semana pasada, empleados de la clínica se reunieron con un delegado sindical, para denunciar supuestas acciones de acoso laboral de parte de Villa Cardozo.

Y este jueves, un grupo de inconformes realizó una manifestación en el hospital para insistir en sus denuncias, que fueron presentadas ante la directora del sanatorio, la doctora María Inés Gelasio Almaguer.

Luego de la protesta, el secretario general adjunto del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE en Coahuila, Ramón Reyes Gil, sostuvo que Villa “había sido puesto a disposición de Recursos Humanos” del Instituto a nivel estatal.

No obstante, la doctora Gelasio reiteró ayer que Villa se mantiene laborando en su puesto, y que las labores en el hospital se desarrollaron de manera normal.

“El licenciado Villa es un elemento, es el coordinador de Recursos Humanos”, mencionó la directora, en entrevista.

“No tenemos motivo o evidencia de que requiera ser separado de su cargo”, afirmó.

La entrevistada acotó que los trabajadores inconformes plantearon que “no les gusta la manera en que los supervisa el departamento de Recursos Humanos, cómo se recogen o retiran las tarjetas del checador”.

En este mismo sentido, refirió que los empleados manifiestan “que se sienten incómodos, pero no hacen señalamientos puntuales de qué manera les hace sentir la incomodidad, de qué manera se les ha faltado al respeto”.

La directora recalcó que para que Villa fuese separado del cargo, tendría que haber un sustento jurídico, ya que en este tipo de situaciones, una persona no podría seguir al frente de su cargo por incompetencia o faltas graves, “y eso lo determina un jurídico”, insistió.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}