×
hace 2 meses
[Saltillo]

‘No hay riesgo en inversiones con Sura’

Tranquilizan a ahorradores que la prefieren

Imprimir
‘No hay riesgo en inversiones con Sura’
Saltillo, Coah.- La afore Sura negó que la inversión realizada en el certificado de capital de desarrollo (CKD) en la empresa Oro Negro, cuyos directivos se encuentran acusados de abuso de confianza y administración fraudulenta, ponga en riesgo los ahorros de sus clientes.

Esto después de que se diera a conocer que otras afores alentaron a algunos ahorradores saltillenses a mudarse de afore aprovechando la información anterior.

La participación de Sura, según la misma afore, “fue muy acotada y al día de hoy equivale básicamente a cero por lo que no representa ningún riesgo para los ahorros de nuestros clientes”.

Para dar certidumbre a todos sus clientes, ,Sura aseguró también que cuenta con “un portafolio de inversiones altamente diversificado, el cual incluye deuda gubernamental, corporativa, renta variable local e internacional”.

El economista Francisco Antonio Serrano Camarena, aseguró que los ahorros no están en riesgo por la inversión que Sura realizó en la empresa Oro Negro, “la afore tiene un portafolio de inversiones muy grande” dijo el especialista en economía.

Sobre las llamadas alertando a los ahorradores a mudarse de afore, Serrano Camarena dijo que “están jugando con la ignorancia de la gente que no sabe cómo funcionan las afovres” e insistió en que incluso, los ahorros cuentan con un seguro.

“En el peor de los escenarios lo que podría disminuir es el rendimiento”, declaró el economista, pero podría ser muy poco debido a que la inversión de la afore es muy pequeña en comparación con el resto de su portafolio de inversiones.


Imprimir
te puede interesar
similares