×
hace 1 mes
[Saltillo]

No instalarán casillas especiales para enfermos de Covid en Saltillo

Tampoco podrán votar los que están en el extranjero

Imprimir
No instalarán casillas especiales para enfermos de Covid en Saltillo
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Ni los casi 7 mil coahuilenses en el extranjero ni los enfermos crónicos, como los hospitalizados por Covid, podrán votar en esta elección del 18 de octubre, porque el INE no implementó para este proceso la votación de extranjeros, ni la instalación de casillas especiales en hospitales.

Este año, además de los más de 5 mil coahuilenses que no acudieron a recoger su credencial para votar, otros casi 7 mil, no podrán votar en las siguientes elecciones, en caso de que no tengan oportunidad de viajar a Coahuila para hacerlo en las urnas normales.



El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) no estuvo facultado por el INE para realizar votaciones vía remota a los coahuilenses que por cuesltiones de trabajo o personales, viven fuera del país, pues este tipo de ejercicios solo están autorizados para elección a gobernador o elecciones federales.

Hasta el momento el INE tiene registrados a 6 mil 946 ciudadanos coahuilenses residentes en el extranjero, que están en la lista nominal, de los cuales, 3 mil 260 son hombres y 3 mil 686 son mujeres.

Pero además, tampoco podrán votar los enfermos crónicos que se encuentren hospitalizados el día de la elección, como es el caso de los infectados por Covid-19, pues en esta elección para renovar el Congreso de Coahuila, no se instalarán casillas especiales en instituciones de salud.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}