×
hace 1 mes
[Internacional]

‘No interferimos en ninguna parte’, responde Putin a acusaciones del FBI

Por EFE

John Ratcliffe, dijo que Moscú y Teherán buscan influir en la opinión de los ciudadanos

Imprimir
‘No interferimos en ninguna parte’, responde Putin a acusaciones del FBI
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Rusia.- El presidente Vladimir Putin negó la acusación del Buró de Investigación Federal de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) sobre que Rusia e Irán intentan interferir en las elecciones presidenciales en las que compiten Donald Trump y Joe Biden. "Nosotros no interferimos en ninguna parte", aseguró el mandatario ruso.

Ayer, el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Ratcliffe, informó que Moscú y Teherán buscan influir en la opinión pública sobre las elecciones en Estados Unidos, las cuales se realizarán el 3 de noviembre, una acusación a la que Putin respondió hoy.

"Usted ha dicho que Rusia trabaja activamente, interfiere activamente. Y yo digo que nosotros no interferimos en ninguna parte", indicó el presidente ruso durante una intervención en el club internacional de debate Valdái.

Putin resaltó que "todas las investigaciones" realizadas oficialmente en Estados Unidos "no condujeron a nada" y sólo constataron "la ausencia de pruebas de la injerencia rusa".

Admitió que los crímenes en el ciberespacio "los hubo, los hay y los habrá", pero consideró crucial que Rusia y Estados Unidos lleguen a un acuerdo en ese terreno en ciberseguridad, ya que "es extremadamente importante para todo el mundo".



"Creo que no hay que poner condiciones previas para iniciar el diálogo. Hay que sentarse de inmediato y llegar a un acuerdo. ¿Qué hay de malo? No estamos proponiendo nada que no responda a los intereses de nuestros socios", aseguró.

Recordó que en sus últimos meses en el poder, Barack Obama mostró interés al respecto, pero dejó el poder y hubo que empezar "de cero" con la nueva administración estadunidense.

"Si alguien considera que otro interfiere en sus asuntos, vamos a establecer unas reglas generales y elaboremos unos instrumentos de verificación y control", precisó, agregando que "cuando las elecciones (en Estados Unidos) terminen, nuestros socios vuelvan a este tema y reaccionen positivamente a nuestra propuesta".

Según Ratcliffe, tanto Rusia como Irán han accedido a datos de votantes estadounidenses, una información que Teherán ya habría usado para perjudicar al presidente, Donald Trump.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}