×
hace 2 meses
[Local]

‘No intervino Magaña en liberación de pagos’

Se entregarán finiquitos pendientes cada semana

Imprimir
‘No intervino Magaña en liberación de pagos’
Ismael Leija Escalante.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Semanalmente Altos Hornos de México reducirá la lista de casi 200 ex trabajadores sindicalizados a quienes les adeuda el finiquito donde hay casos de casi dos años de espera luego que la empresa este fin de semana reanudó los pagos los cuales tenía suspendidos desde noviembre anterior.

“La lista y manejo del calendario de los finiquitos lo tiene el Sindicato Democrático y nadie más”, sentenció el líder sindical Ismael Leija Escalante al reprobar que gente ajena a la organización obrera y a los ex trabajadores intenten confundir a través de redes adjudicándose la reanudación de los pagos.

Leija Escalante aseguró que el regidor independiente Pedro Magaña Huitrón asegura absurdamente en redes que tramitó la intervención de inspectores federales de trabajo para ver la demora de los pagos, y que entonces la empresa Altos Hornos de México anunció la liberación de los finiquitos escalonadamente iniciando desde este viernes.
Dijo que desde que los trabajadores causan baja al acogerse al plan de retiro voluntario tras rebasar los 60 años de edad o discapacidad, el sindicato insiste ante la empresa para el pago correspondiente, pero que por dificultades financieras hubo una pausa prolongada la cual terminó con la reanudación de pagos.

Reduce 147 riesgo de contagios

Las oficinas sindicales de la Sección 147 del Sindicato Democrático permanecerán cerradas los sábados y además se recortó el horario dentro de las medidas preventivas para reducir riesgos de contagio del coronavirus, además se puso a disposición de los visitantes gel antibacterial, hasta que la Secretaría de Salud disponga lo contrario, señaló Juan Carlos Torres Terrazas.

El vocero del Comité Ejecutivo Local aseguró que mientras tanto, médicos de Altos Hornos de México en cada inicio de turno monitorean con termómetros computarizados la temperatura corporal del personal que ingresa a la factoría, sin que se hayan registrado posibles casos de contagio.

“Se suspendieron los préstamos del Fondo de Previsión Social a efecto de evitar aglomeraciones y el personal administrativo utiliza cubre bocas, además a los trabajadores les estamos pidiendo que acudan al recinto sindical únicamente en los casos que sea necesario, o sea para realizar algún trámite, y en la medida de lo posible gestionarlo telefónicamente”, recalcó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}