×
hace 1 mes
[Local]

No más promesas, piden a AHMSA que pague deudas

Altos Hornos de México registra un desfase de tres semanas en el pago a proveedores locales.

Imprimir
No más promesas, piden a AHMSA que pague deudas
La situación económica de los proveedores locales se está complicando cada día más al no recibir pagos de la empresa acerera.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Altos Hornos de México registra un desfase de tres semanas en el pago a proveedores locales, los pagos siguen detenidos y eso está complicando su situación económica, advirtió el presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, Gerardo Bortoni González.

Sostuvo que los proveedores ya llegaron al límite, la gente está preocupada, no necesita más promesas de pago por parte de directivos de AHMSA, “necesitamos el pago”.

Comentó que no ha habido el flujo suficiente de la siderúrgica local para el pago de facturas a los proveedores, pues aunque ha estado pagando, en el transcurso de este mes ya es la tercera semana de desfase de los entre 12 y 14 millones de pesos que se comprometió a pagar cada semana.

“La gente ya llegó al límite de lo que podría estirar su presupuesto, está muy preocupada, la situación es muy complicada para las pocas empresas que aun están en operación”, expresó.

Sobre cuánto tiempo más podrían resistir, el líder empresarial respondió que aguantar ya es muy complicado porque no hay recursos para seguir trabajando más tiempo.

Reconoció que muchas empresas de Monclova que eran proveedoras de AHMSA ya quebraron, y para prevenir que otras más lleguen a esa situación es que están exigiendo a la acerera que cumpla con el pago de la deuda, pues para subsistir requieren de recursos.

Manifestó que todos los proveedores le están apostando a que se concrete la asociación entre AHMSA y Grupo Villacero “para que entre dinero fresco y esto traiga recursos que le den tranquilidad a la región”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}