×
hace 9 meses
[Local]

No más reprobados;  elevarán aprendizaje

Participan 40 planteles de la Región Centro en programa

Imprimir
No más reprobados;  elevarán aprendizaje
Los estudiantes mexicanos padecen fallas en lectura, matemática y ciencia desde hace 12 años.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Este ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Coahuila inició la aplicación del programa ‘Cerrando Fuerte’, iniciativa que pretende elevar los aprendizajes de los alumnos en primaria y secundaria.

El subdirector regional de Servicios Educativos, el profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, comentó que en el caso de la Región Centro, 40 planteles, entre primarias y secundarias, fueron seleccionados para este programa.

El funcionario estatal habló sobre esta iniciativa, luego de ser referido sobre los resultados del Programa Internacional para la Evaluación de los Alumnos 2018 (PISA, por sus siglas en inglés), elaborado por la OCDE, que reveló que los estudiantes mexicanos permanecen estancados en su rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias desde hace 12 años.

A pregunta expresa, el subdirector regional sostuvo que los resultados de este estudio sólo se reflejan ‘parcialmente’ en la región, dadas las acciones del gobierno del estado.

“Creo que a nivel estado se están haciendo acciones muy importantes para atender a las escuelas que tienen alguna dificultad en estas materias, por eso se creó el programa ‘Cerrando Fuerte’”, refirió.

El entrevistado abundó que ‘Cerrando Fuerte’ implica el establecimiento de criterios de evaluación, estrategias y metodologías, que se pueden aplicar para alcanzar mejores avances en los aprendizajes de los niños, sostuvo.

“Y lógicamente”, añadió, “aquí se necesita la participación de los padres de familia, para que el área de experimentación y aprendizaje se pueda desarrollar también en casa”.

“Aquí sí vamos bien”, enfatizó. “Sí han habido mejoras palpables en lectura, escritura, en ciencias, en matemáticas, este programa inició este ciclo escolar, en agosto, y es parte de las actividades, de las estrategias, que se están aplicando”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}