×
hace 1 mes
[Local]

‘No me voy de Pensionados’

Acusa al Tesorero de ocultar cuentas y niega haber robado

Imprimir
‘No me voy de Pensionados’
Al presidente de los pensionados Everardo Treviño lo acusaron de no rendir cuentas
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Por orgullo y dignidad Everardo Treviño Morales líder de los adultos mayores, decidió quedarse a luchar por la asociación de pensionados, de la cual legalmente aún es el Presidente, según lo avala su poder notarial, y pese al “golpe de estado” que le dieron los 4 miembros de su directiva para correrlo.

El día de ayer, quien fue en este año reelecto para un segundo periodo como Presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados por el Seguro Social de Monclova, habló en entrevista para Zócalo sobre la crisis interna por la que atraviesa el gremio de adultos mayores.

Treviño Morales señaló que oficialmente su periodo culminará hasta el año 2022, es decir, que le resta un año 6 meses al frente de los trabajadores en el retiro.

Indicó que hace una semana los 4 integrantes de su directiva, convocaron a una asamblea extraordinaria para expulsarlo de la asociación, presuntamente por no rendir cuentas, algo que es falso y contradictorio, porque ellos le firmaron de recibido un informe de fecha 3 de junio del 2020 en el cual hasta el acta constitutiva de la asociación les entregó.

Señaló que lo acusan de no rendir cuentas junto al ex tesorero Carlos Valdés, pero las obligaciones del antiguo tesorero y el presidente son diferentes, y a él no le corresponde responder por lo que hizo o dejó de hacer su compañero, con el cual, agregó, no llevaba siquiera un a buena relación, al grado que ni a él, como su Presidente le rendía cuentas.

Treviño Morales dijo que por consejo de sus hijos y para ya no andar preocupado por broncas ajenas, había pensado que lo mejor era dejar la asociación, sin embargo cambió de parecer, cuando algunos de sus compañeros pensionados le indicaron que de irse, sus contrincantes lo iban a acusar de ladrón, y como prueba de ello argumentarían que por eso se fue.

“Tienen la intención de manejar ellos la asociación a su gusto, no sé cómo quieran hacerle pero tienen malas intenciones, quieren hacerme a un lado”.

Por su orgullo

“Yo iba a renunciar, mi familia me dice todo el tiempo que qué estoy haciendo ahí, nomás pasando corajes, y sí, es desgastante estar rodeado de gente mal intencionada que quieren deshacerse de uno para ellos manejar a su conveniencia la asociación”.

“Todos los que me están corriendo, tienen antecedentes de haber robado, y si están ahí, es porque casi nadie quiere entrarle, nadie del resto de los compañeros quiere tener problemas”.

“Me quieren aplicar una cláusula de expulsión, si acepto eso yo mismo me pongo la soga al cuello, ¿por qué creen que se fue?, dirán falsamente después los de la directiva a la gente; porque estaba robe y robe, y eso no va a suceder, por eso ahora, por mi orgullo y mi dignidad no me voy”.

“Voy a luchar, no porque me interese estar ahí, sino por no dejarme, por defender mi honor; varios compañeros me han dicho, ni se te ocurra renunciar, para que luego no digan que te fuiste porque robaste”.

“Cuando tomé las riendas de la asociación el anterior presidente Ricardo Rodríguez Rocha, me dijo que era un “jolino”, porque no tenía cola que pudieran pisarme, y es que yo tenía 30 años de socio sin haber ocupado puesto alguno”.

Una defensa legal

“Lo que me incomoda es que me acusan de que yo no les he entregado o rendido cuentas, contradiciéndose porque tengo los oficios firmados donde me recibieron el informe”.

“Los gastos que se han hecho en la asociación, requieren de la expedición de cheques, los cuales necesitan de dos firmas al estar la cuenta mancomunada, la mía y la del tesorero, quien es el que maneja el dinero, pero al tesorero no le quieren pedir cuentas, me las exigen a mí.

Antes explicó, el tesorero y un comisionado de Honor y Justicia, podían firmar los cheques, y de esa forma extrajeron 15 mil pesos del banco, lo cual ya no podrán hacer porque dio de baja una de esas firmas, y ahora sólo la firma del presidente junto con la del tesorero serán validas para expedir los mencionados títulos de crédito.

Lo anterior, dijo, fue una estrategia legal para evitar despilfarrarán el dinero que tienen en el banco, y de ahora en adelante mientras no tengan un nuevo presidente conforme a la ley; para obtener los recursos van a necesitar su firma.

“Si quieren deshacerse de mí, que busquen una manera que les cuaje, así no, porque al banco llevé un documento dando de baja la firma de Rusbel Pérez, Comisionado de Honor y Justicia, y ya no van a poder sacar dinero si no cuentan con mi autorización, porque yo soy el apoderado de la asociación”.

Malos manejos


Everardo Treviño Morales, denunció que los directivos que se pusieron en su contra, decidieron quitarlo de en medio para manejar la asociación a su conveniencia, y por eso sacaron 15 mil pesos del banco sin avisarle para pagar la nómina.

La nómina recordó, es un pago de ayuda a los que conforman la directiva, de 500 pesos semanales, que obligan a sacar cada mes 5 mil pesos de los fondos de la asociación, lo cual acordaron no iban a hacer durante el tiempo que cerraron sus oficinas por la pandemia del Covid-19.

“Por estar cerrado dejamos de ir a la asociación, y obvio, de cobrar el apoyo de 5 mil pesos al mes como nómina, luego al ir un solo día cuando nos dejaron reabrirla, les propuse reducir la nómina en un 50%, pero no quisieron.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}