×
hace 7 meses
[Coahuila]

No pagan, pero exigen agua

Grave el problema con la morosidad en Simas; sólo 15 por ciento paga

Imprimir
No pagan, pero exigen agua
15 por ciento de los usuarios morosos del agua potable se han acercado a regularizar su situación ante el Simas.
Castaños, Coah.- Un 15 por ciento de los morosos han respondido al pago del agua potable y han acudido a realizar convenios a Simas, para regular su situación que enfrentan, pues hay pobladores que adeudan de 28 hasta 150 meses, comentó Rafael Rodríguez Moncada, gerente de Simas.

Son 7 mil 700 usuarios, meses atrás presentaban una morosidad de un 50 por ciento, sin embargo, con los incentivos de pagar los 3 mil pesos y convocar los años anteriores la gente se animó y se acercó a pagar o a realizar convenios de pagos.

Las colonias más morosas son la Independencia, Héroes del 47, California, Libertad y Villas de Independencia, anteriormente el monto de la morosidad era de 18 millones de pesos, sin embargo, se ha logrado reducir porque la gente se está acercando a pagar.

“En anteriores administraciones la gente no estaba acostumbrada a pagar el agua, no se les exigía, no había cortes de agua, pues no pagaban, pero les seguían dando el servicio y los ciudadanos no se preocupaban de pagar el servicio, ya entramos con cortes y la gente está entendiendo que tiene que pagar para que les llegue el agua”, comentó.

Dio a conocer que hasta el momento es un 35 por ciento de morosidad la que existe, pero buscan erradicarla toda y evitar que la gente no quiera pagar por un servicio que se les da, pues quienes no están al corriente de sus pagos son los primeros en reclamar cuando no hay el vital líquido.

“Yo siempre les digo a los que vienen a reclamar, vamos a checar tu historial y si veo que eres una persona cumplida te mandamos el agua, pero la mayoría no lo es y ya cambiaron la estrategia, mandan a los cumplidos para que ellos reclamen el servicio, sin embargo, les señalamos la lista de la morosidad que existe para que les comunique a los vecinos”, comentó.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 17 horas
[Coahuila]
hace cerca de 3 horas
[Internacional]
hace cerca de 24 minutos
[Espectáculos]
hace cerca de 18 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png