×
hace 1 mes
[Local]

No queremos cierres por alza en contagios

A la Cámara Nacional de Comercio le preocupa que las autoridades pudieran llegar a recortar horarios

Imprimir
No queremos cierres por alza en contagios
El comercio no quiere volver a cerrar sus puertas por la pandemia del Covid-19.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Ante el incremento de contagios y muertes por Covid-19 en Monclova, a la Cámara Nacional de Comercio le preocupa que las autoridades pudieran llegar a recortar horarios y aforos en los establecimientos comerciales y de servicios, incluso que ordenen de nuevo el cierre como sucedió al inicio de la contingencia sanitaria.

“Eso no lo queremos”, manifestó el presidente de la Canaco, Ricardo Zertuche Martínez, y señaló que por eso los comerciantes están dispuestos a seguir cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene en sus instalaciones para prevenir contagios de coronavirus.

Piden cerrar filas contra el Covid-19


“Donde veo el mayor problema es en la relajación que tiene la gente, siguen realizando eventos en sus casas sin tomar precauciones; no porque estés en familia quiere decir que no debas usar cubrebocas, ya se están dando oportunidades de festejar al abuelito, al tío, al hermano o al hijo sin cumplir con los protocolos”, aseveró Ricardo Zertuche, líder de la Canaco.

“Veo muy relajada a mucha gente que cree que no hay nada; nos preocupa a los comerciantes porque no quisiéramos regresar a las necesidades del principio cuando se tuvieron que cerrar todos los negocios”, añadió.

Sostuvo que es momento de tomar la pandemia en serio por parte de los habitantes de Monclova y la región Centro de Coahuila.

El líder de los comerciantes organizados comentó que la Canaco no aspira por ahora a que se incrementen los horarios de operación y aforos a los comercios y negocios que prestan diferentes servicios.

“No es momento de dar la apertura completa, es preferible llevar un ritmo equilibrado con restricciones a tener una apertura sin límite de horarios y aforos, y que después tengamos la necesidad de regresar a recortarlos, incluso a cerrar de nuevo los comercios”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}