×
hace cerca de 2 meses
[Local]

No quieren a Melba en Morena

La diputada federal Melba Farías Zambrano proyecta reelegirse en el cargo legislativo

Imprimir
No quieren a Melba en Morena
Guadalupe Noriega Rodríguez.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La diputada federal Melba Farías Zambrano proyecta reelegirse en el cargo legislativo, pero tendrá que buscarle por otro lado porque no está afiliada a Morena, no tiene derechos políticos ahí, por eso si desea postularse tendrá que hacerlo por el PT o el PRI de donde proviene, afirmó Guadalupe Noriega Rodríguez, vocero de la Comisión Municipal Auxiliar morenista.

Noriega, apuntó que la diputada primero envió señales de aspirar a la candidatura a la Presidencia Municipal por Movimiento de Regeneración Nacional, pero que extraoficialmente ahora desea ser candidata a diputada federal para intentar continuar en el cargo legislativo, lo cual no podrá ser posible.

“Por Morena no, porque definitivamente no lo vamos a permitir la verdadera militancia, ni tampoco la postulación de gente fifí, sino que las candidaturas deben ser para militantes de Morena con derechos políticos”, subrayó Noriega Rodríguez. Explicó que la legisladora llegó al cargo bajo la euforia a favor de López Obrador en 2018.

“Hubo una coalición de nosotros de Morena con Partido del Trabajo y Partido de Encuentro Social, entonces Melba fue postulada por el PT y en la coalición por el distrito 03 se le concedió la candidatura por la dirigencia nacional morenista, pero eso ya no lo vamos a permitir nuevamente”, reiteró.

Destacó que aunque han llevado a cabo mítines alusivas a sus reclamos, no ha sido masivo por la pandemia, pero que en 2021 una vez dadas las condiciones continuarán manifestándose.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}