×
hace 1 mes
[Nacional]

No se indemnizará a policías federales inconformes: Durazo

Para aquellos que no sea su prioridad o su interés pasar a la Guardia Nacional, hay hasta 11 opciones de readscripción, dijo

Imprimir
No se indemnizará a policías federales inconformes: Durazo
Foto: Archivo
Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, subrayó que no se ha despedido a ningún elemento de la Policía Federal, por lo que no habrá indemnización para los elementos inconformes que se han manifestado en contra de su transferencia a la Guardia Nacional.

Recordó que los elementos de la Policía Federal pasarán a la Guardia Nacional, en el caso de aquellos que tengan interés en hacerlo, y “para aquellos que no sea su prioridad o su interés hay hasta 11 opciones de readscripción”.


“Consecuentemente no estamos despidiendo absolutamente a nadie, y ya sea que pasen a la Guardia Nacional o pasen a otros lugares de readscripción conservarán sus salarios, su sueldo, sus prestaciones, sus grados, absolutamente todo”, sostuvo.

Ante ello, Durazo enfatizó en un video difundido a través de redes sociales que la posición de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) es que “no hay absolutamente ningún despido, lo hemos dicho de manera reiterada”.

El funcionario indicó que este viernes se instaló una mesa de diálogo para intercambiar puntos de vista con los policías que han expresado su inconformidad “afectando de diferentes formas a la ciudadanía, particularmente cerrando carreteras, y ahora cerrando vialidades de la ciudad”.

Al pedir a los elementos inconformes, “que son una parte mínima”, no afectar los derechos de la ciudadanía y no cerrar las vialidades, indicó que su demanda fundamental, como lo ha sido desde hace varios meses, es que se les pague una indemnización, en virtud de que, a su parecer, están siendo despedidos.

Subrayó que no se está lastimando ninguno de los derechos de los uniformados, por lo que los llamó a no lastimar los derechos de la ciudadanía, pues “fueron ellos muchos años responsables de hacer prevalecer el Estado de derecho”, en tanto que a la ciudadanía le pidió comprensión y confió en que en la mesa de diálogo permanente se puedan encontrar propuestas de solución.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png