×
hace cerca de 2 meses
[Local]

No suspenderán abasto de agua potable: Paredes

Respetarán descuentos a los adultos mayores

Imprimir
No suspenderán abasto de agua potable: Paredes
Pensionados y personas de la tercera edad conservarán sus descuentos del 50 por ciento
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Ante la contingencia por la atraviesan los monclovenses, a consecuencia del Covid-19, el alcalde Alfredo Paredes López, gestionó ante el Simas, no suspender el servicio de agua potable durante el mes de abril a ninguno de los usuarios.

La respuesta de los directivos del Simas fue positiva a la gestión del Munícipe, quien agradeció al sistema de agua por sumarse a los esfuerzos que el Ayuntamiento lleva a cabo todos los días, con el único propósito de sacar adelante a los monclovenses.

Paredes López indicó que el cuidado de las personas de la tercera edad es prioridad, por ser uno de los sectores más vulnerables ante el Covid-19, por ello la gestión realizada beneficia principalmente a los pensionados, jubilados y de la tercera edad, a quienes se les respetará el beneficio del 50% de descuento en su pago de recibo de agua, sin que tengan la necesidad de acudir a actualizar sus datos a las diferentes sucursales, con el fin de protegerlos y continúen resguardados en sus hogares.

Refuerzan medidas por contingencia

Para seguir con las acciones que garanticen el bienestar de los monclovenses, la mañana de ayer se realizó una reunión de directores en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos.

En la reunión estuvieron los directores de todos los departamentos, quienes estuvieron hablando de las estrategias a aplicar para apoyar a los ciudadanos, por lo que analizaron los errores que se han tenido hasta el momento y vieron la forma de no volverlos a cometer.

Así mismo, se habló de las medidas que tomará la Secretaría de Salud para los pacientes Covid-19 para evitar un contagio masivo y se les pidió que por lo pronto ellos que son los que tratan con personas a diario se protejan para que no terminen contagiados.

Posterior la reunión, estuvieron también con el personal médico del DIF y personal de Protección Civil y Bomberos, a quienes se les dio a conocer la forma de identificar a las personas que pueden padecer coronavirus y les pidieron el apoyo para que estos les ayuden a ubicarlos y hacer que tengan la atención debida.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}