×
hace 1 mes
[Arte]

No tomará galería OMR acciones contra Lésper

Revelan en comunicado

Imprimir
No tomará galería OMR acciones contra Lésper
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Galeríza OMR afirmó que no tomarán acciones contra la crítica de arte Avelina Lésper luego de la destrucción accidental de una obra en Zona Maco.

“Más allá de la especulación, estamos seguros que este incidente desafortunado fue accidental. Sin embargo, los accidentes suceden cuando te expones a riesgos, como es el caso con las acciones de la Sra. Lésper.

“Aun así, un accidente puede suceder a quien sea y en cualquier momento, por lo que estamos bien preparados para mitigar los riesgos. No tomaremos ninguna acción en contra de la Sra. Lésper”, sentenció la Galería en un comunicado.



El pasado 8 de febrero, la obra de Gabriel Rico, titulada Nimble and Sinister tricks, terminó hecha añicos. Tenía un precio de lista de 20 mil dólares y -según Lésper- ella colocó una lata de refresco junto a la obra sin tocarla y segundos después se rompió por sí sola.

A raíz de esto, la Galería OMR
dio por perdida la obra de Rico al afirmar que sufrió daños irreparables y, por ende, no podía ser reproducida idénticamente.

Asimismo, agradecieron el apoyo de la comunidad artística y de los asistentes a Zona Maco; sin embargo, instaron a las personas a no tocar las obras de arte al menos que se les indique.

“Preservemos lo astuto de este diálogo y progresemos más allá de trucos siniestros, corrupción y escándalo. Nuestras puertas están abiertas, bienvenida su crítica. Bienvenidas sus opiniones como esperamos sean bienvenidas las nuestras.

“Solamente, (al menos que esté explícitamente descrito), por favor ¡No toquen las obras!”, agregó la galería.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}