×
hace 1 mes
[Saltillo]

Nombra Diócesis nuevo ecónomo

La Diócesis de Saltillo nombró al nuevo ecónomo, el sacerdote Luis Fernando Morales.

Imprimir
Nombra Diócesis nuevo ecónomo
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. El Obispo de Saltillo, fray Raúl Vera López, dio a conocer que la Diócesis de Saltillo tiene un nuevo ecónomo tras la renuncia del presbítero Héctor Jorge García, por lo que el cargo lo ocupará el sacerdote Luis Fernando Morales, quien fue nombrado el pasado 24 de julio del año en curso, pero que apenas ahora que ya se terminaron los trámites legales fue dado a conocer.

El presbítero tendrá que velar por la economía de la Diócesis en un año que ha sido el más complicado en mucho tiempo, debido a que la pandemia por el Covid-19 ha impedido las misas presenciales, lo que ocasionó que hubiera muy poca colecta de parte de los feligreses.

El Obispo agradeció al ecónomo anterior el trabajo realizado y señaló que en estos tiempos se vive una situación económica muy compleja, pues al no celebrarse cultos con feligreses la colecta ha disminuido casi en su totalidad.

Fue apenas el pasado mes de agosto cuando el presbítero Plácido Castro manifestó que la Catedral estaba en números rojos, mientras que iglesias como la de la Divina Providencia tuvieron que hacer actividades por la misma razón, incluso las que tuvieron fiesta patronal ofrecieron para venta comida para llevar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}