×
hace 1 mes
[Nacional]

Nombran a Alejandro Robledo como subsecretario de la SSPC

Dio a conocer la designación de Robledo como subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcion de Paz.

Imprimir
Nombran a Alejandro Robledo como subsecretario de la SSPC
Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer la designación por parte del Presidente de México de Alejandro Robledo Carretero como subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, a quien tomó protesta y le encomendó cumplir sus funciones con apego a la Constitución y articular esfuerzos con los tres niveles de gobierno a favor de la ciudadanía.

Alejandro Robledo Carretero y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, trabajarán en coordinación para fortalecer los esfuerzos en materia de seguridad y prevención del delito en las entidades federativas y el sector privado.

Robledo Carretero es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana; cuenta con estudios de Maestría en Derecho Penal, Constitución y Derechos por la Universidad Autónoma de Barcelona; cursó el Diplomado de Fundamentos Básicos del Sistema Penal Acusatorio, impartido por el Instituto Nacional de Ciencias Penales y participó en el Simposio de Prevención del Delito, impartido por la Procuraduría General de la República.

También se ha desempeñado como docente en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Centro de Estudios de Política Criminal y Ciencias Penales, Universidad Panamericana, Consejo de la Judicatura de Ecuador, y Escuela de Derecho de la Universidad Emory en Atlanta, Estados Unidos.

Además de litigar en diferentes despachos fue asesor del subprocurador de Procesos Penales y director general de Consignaciones en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.


Imprimir
te puede interesar
similares