×
hace cerca de 5 meses
[Tenis]

Nombran a Palacios ‘Player To Watch’

Condecoran al nigropetense gracias a su destacado año deportivo al posicionarse como uno de los mejores tenistas dentro de la...

Imprimir
Nombran a Palacios ‘Player To Watch’
Piedras Negras, Coah.- El tenista nigropetense, Ángel Aníbal Palacios Jiménez fue galardonado con el premio nacional “Player to Watch” otorgado por la ITA (Asociación Intercolegial de Tenis, por sus siglas en inglés) derivado de su destacado año deportivo al posicionarse como uno de los mejores tenistas dentro de la segunda división de la NCAA (National Collegiate Athletic Association).

El originario de Piedras Negras llevó a los Mustangs de MSU (Midwerstern State University) a un destacado récord de 19 victorias y 5 descalabros. Además, Palacios culminó en el segundo sitio del ranking que elabora la ITA; se posicionó con un promedio de 40.60 por detrás de Kiranpal Pannu en la lista publicada el 29 de mayo.

En las tres temporadas que ha representado a la MSU, ha combinado una marca de 105 victorias y 43 derrotas, divididas en marcas de 53-19 de manera individual y 52-24 en dobles, colocándose como el séptimo y noveno respectivamente, en el historial de todos los tenistas que han representado a los Mustangs.

Otro logro del nigropetense que fue reconocido para que recibiera el galardón fue el de acumular 10 victorias sobre oponentes clasificados nacionales en la División 2 de la NCAA, entre ellos se encuentran nombres como Renato Lima (puesto 5), Serder Bojadjiev (puesto 8) y Jeremiah Gonzalez (puesto 18).

Con el presente galardón, Ángel Palacios es apenas el tercer atleta del Medio Oeste de Estados Unidos en obtener un honor nacional de ITA, uniéndose a Kacber Boborykin, quién en 2015 obtuvo el galardón del mejor jugador del año y Luke Joyce que en 2013 recibió el Premio ITA Arthur Ashe, Jr. de Liderazgo y Deportividad.


Sus números
» Segundo lugar del ranking de la ITA.

» 19 victorias por 5 derrotas en el año deportivo.

» 10 victorias sobre oponentes clasificados nacionales.

» Tres temporadas ha representado a la Midwerstern State University (de Wichita Falls, Texas).


Paternidad
» En sus inicios, recibió la enseñanza de su padre en Piedras Negras.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png