×
hace 1 mes
[Arte]

Nominan libro de Julian Herbert para premio en Estados Unidos

Después de Traigánme la Cabeza..., Herbert escribió Ahora Imagino Cosas

Imprimir
Nominan libro de Julian Herbert para premio en Estados Unidos
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Quién diría que al escritor coahuilense Julián Herbert los lunes le caen de maravilla, ya que ayer anunció en sus redes sociales que la traducción al inglés de su libro Traigánme la Cabeza de Quentin Tarantino –editado en Estados Unidos por la editorial Graywolf Press–, resultó parte de los seleccionados para competir por la Mellada a la Excelencia en la Ficción y No Ficción Andrew Carnegie.

El galardón, fundado en 2012, eligió por medio de la Asociación Librera Americana a 46 de los más destacados libros publicados el año anterior. Estos compiten por ser parte de uno de los siete finalistas y uno de los tres ganadores.

En esta edición, el libro de cuentos del escritor compite con autores como la también mexicana Fernanda Melchor y su Temporada de Huracanes, Brit Bennett y su libro The Vanishing Half; Elliot Ackerman, por Red Dress in Black and White; Yaa Gyasi y Trascendent Kingdom, entre otros.

Los resultados del premio se darán a conocer el próximo 17 de noviembre. El primer lugar recibirá 5 mil dólares, mientras que los otros dos lugares ganarán mil 500 dólares.

A lo largo de los ocho años que tiene el galardón lo han ganado importantes autores como Richard Ford en 2013; Donna Tartt en 2014 y Valeria Luiselli este 2020.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}