×
hace 3 semanas
[Internacional]

Norcorea revela haber probado nuevo sistema lanzacohetes

Kim Jong-un señaló que se trata de un arma nunca antes vista

Imprimir
Norcorea revela haber probado nuevo sistema lanzacohetes
El nuevo sistema lanzacohetes múltiple "supergrande" de Corea del Norte, 24 de agosto de 2019. Fotos: KCNA
Seúl.- Corea del Norte reveló que probó con éxito un "nuevo sistema de lanzamiento múltiple de cohetes de calibre supergrande", bajo la supervisión del líder norcoreano, Kim Jong-un, informó hoy la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

Según el medio estatal la prueba de la víspera se trató de un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes de calibre supergrande de reciente desarrollo y que la prueba mostró que todas las especificaciones tácticas y tecnológicas del sistema alcanzaron correctamente los indicadores predeterminados.

Agregó que Kim Jong-un subrayó la necesidad de impulsar "una campaña ofensiva indomable" e intensificar el desarrollo de su propio estilo de armas estratégicas y tácticas para "frustrar con resolución las amenazas militares y la ofensiva de presión de las fuerzas hostiles que aumentan cada vez más.



El Ejército surcoreano anunció que Corea del Norte disparó, desde su costa oriental, dos proyectiles, que se cree que son misiles balísticos de corto alcance, los cuales volaron alrededor de 380 kilómetros a una altitud máxima de 97 kilómetros, señaló la agencia Yonhap.

El Norte pocas veces ha descrito sus cohetes de corto alcance como de calibre "supergrande".

Kim también celebró el 24 de agosto como "un buen día inolvidable", recordando el mismo día, tres años atrás, cuando Corea del Norte probó co éxito "unos misiles balísticos estratégicos de lanzamiento submarino que el mundo nunca ha visto antes".

El Norte publicó este domingo varias fotografías que muestran un lanzacohetes múltiple móvil, montado en un camión militar y equipado con cuatro tubos de lanzamiento.



Los lanzamientos supusieron los novenos de este año y los séptimos en solo un mes desde julio. La última vez que Pyongyang lanzó dos proyectiles fue el 16 de agosto, cuando disparó lo que se presume que fueron dos misiles de corto alcance, aunque afirmó, posteriormente, que se trató de una "nueva arma", sin entrar en detalles.

Corea del Norte lleva a cabo este tipo de pruebas de armas en protesta por los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos, que ha denunciado, desde hace mucho tiempo, como un ensayo para su invasión.



En tanto, los diálogos de desnuclearización entre Pyongyang y Washington se estancaron tras la malograda cumbre de febrero, en Hanói, Vietnam, que acabó sin un acuerdo, al no lograr un punto en común entre los pasos de desnuclearización norcoreanos y el alivio de las sanciones estadounidenses.

Kim y Trump acordaron reanudar los diálogos a nivel de trabajo en unas semanas cuando mantuvieron una reunión sorpresa, el 30 de junio, en la frontera intercoreana. Se esperaba que los diálogos se celebrasen a mediados de julio, pero no han tenido lugar en medio de las tensiones causadas por los recientes lanzamientos de misiles y proyectiles de Corea del Norte.




Imprimir
te puede interesar
similares