×
hace 3 semanas
[Estados]

Normalistas secuestran autobuses en aniversario de la desaparición de los 43

En los carteles se podían leer mensajes como: 'No pararemos hasta encontrarlos'

Imprimir
Normalistas secuestran autobuses en aniversario de la desaparición de los 43
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Al igual que la semana pasada y el viernes, estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga secuestraron al menos 15 autobuses este sábado para trasladarse a Morelia y marchar en el sexto aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

A las 11 de la mañana, los estudiantes tomaron por la fuerza una decena de autobuses de diversas empresas transportistas en Tiripetío. Los vehículos fueron llevados al interior de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga para luego ser utilizados en posibles protestas en Morelia

En las protestas también se exigieron plazas automáticas para los 2 mil 200 egresados de las 8 escuelas normales de Michoacán en las generaciones 2019 y 2020.



Protestan frente a la 21 Zona Militar

Por otra parte, integrantes de Amnistía Internacional se dieron cita a las afueras de la 21 Zona Militar con fotos y pancartas de los normalistas de Ayotzinapa luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se hay órdenes de aprehensión contra militares involucrados en la desaparición de los jóvenes estudiantes.

“Quiero que ustedes lo sepan, se han otorgado órdenes de aprehensión
contra militares que se van a ejecutar”, dijo el mandatario en la Ciudad de México.

En los carteles se podían leer mensajes como: “No pararemos hasta encontrarlos”, “Fue el estado”, “Ayotzi, Hacia la verdad”, entre otros.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}