×
hace 2 meses
[Nacional]

Nos apoyan más de los que nos votaron: AMLO

El Mandatario federal reconoció que no han tenido avances en el combate a la inseguridad por tratarse de un ‘asunto complejo’

Imprimir
Nos apoyan más de los que nos votaron: AMLO
Ciudad de México.- Cuestionado sobre la Encuesta REFORMA que muestra una caída en la aprobación de su gestión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a su Gobierno lo apoyan más ciudadanos que los que votaron por él.

"Nos están apoyando más de los que votaron por nosotros, hay pues alrededor de 70, 80 millones de ciudadanos, votaron por nosotros 30, y ahora deben estar a favor de lo que estamos haciendo entre 50 y 60 millones más de los que votaron por nosotros, entonces eso lo agradezco mucho", dijo en conferencia matutina.

REFORMA publicó este miércoles que el Presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su séptimo mes de Gobierno con una aprobación de 70 por ciento a su gestión, un decremento de 8 puntos con respecto a la medición de marzo.

De acuerdo con la Encuesta REFORMA, la población reconoce logros de López Obrador en el combate a la corrupción y la pobreza, así como en los temas educativos y de salud, sin embargo, ve como principal fracaso el combate a la inseguridad y la reducción de la violencia.

El Mandatario federal reconoció que no han tenido avances en el combate a la inseguridad por tratarse de un "asunto complejo" que dejaron las administraciones pasadas.

"En el caso de la violencia no hemos podido avanzar porque es un asunto complejo, porque se dedicaron nuestros adversario a saquear, a robar y no atendieron las causas. Creó la pobreza, la desigualdad, la corrupción y eso desató la inseguridad y la violencia, pero ya estamos trabajando todos los días para entregar buenas cuentas en el corto, mediano y largo plazo", admitió López Obrador.

El tabasqueño dijo que se siente satisfecho con los avances que ha tenido su Gobierno en el combate a la corrupción, al considerar que es el principal problema del País.

"Vamos avanzando mucho en el combate a la corrupción, es nuestro objetivo principal acabar con la corrupción, desterrar la corrupción, porque es el principal problema de México.

"Me siento satisfecho porque vamos avanzando y se va a terminar con la corrupción y la impunidad, me canso ganso, en eso vamos bien en el combate a la pobreza también vamos muy bien", señaló.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 19 horas
[Seguridad]
hace 8 horas
[Piedras Negras]
hace 8 horas
similares