×
hace 2 semanas
[Estados]

Atletas de la UANL narran balacera en carretera

El equipo regresaba de ganar un torneo internacional de Fútbol Bandera cuando varios hombres armados las asaltaron

Imprimir
Atletas de la UANL narran balacera en carretera
Foto: Especial
Ciudad de México.- Fue el argumento ideal para una película. Un equipo de chicas que regresa a casa después de ganar un torneo internacional de Fútbol Bandera es asaltado en plena carretera. Mientras los ladrones las someten, aparece la policía y en el tiroteo, un maleante es abatido.

No es ficción, sino la realidad que vivió el equipo femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León hace unos días, en el kilómetro 55+500 de la autopista México–Querétaro, en el municipio mexiquense de Huhuetoca.

“Es algo que no te esperas, quizá es común un accidente, pero un asalto es algo que nunca nos había pasado por la mente”, dijo Andrea Delgadillo.

Las jovencitas pertenecen a diversas facultades y regresaban a Monterrey luego ganarle a Texcoco en la final del Torneo Internacional Futbol Bandera FlagTex 2019. Iban dormidas e ignoran aún porque el conductor se detuvo a la orilla de la carretera y dejó abierta la puerta, lo que permitió que varios sujetos armados subieran para asaltarlas.

Andrea delgadillo Monsiváis, Marlene Gutiérrez Cortez y Claudia Mayela Cervantes Zúñiga lo cuentan entre risas, pero la verdad, dicen en esos momentos se asustaron mucho. Pensaron lo peor.

“Sí me puse muy nerviosa, cuando nos piden que nos agacharamos, entregramos nuestras cosas, estábamos en shock”, dijo Marlene Gutiérrez

Igual que en una película, cuando pensaron que todo estaba perdido, aparecieron elementos de la Guardia Nacional, que se enfrentaron con los maleantes. Uno de ellos fue abatido, y un chofer resultó herido.

“Escuchamos y estabamos cubriendonos para que no nos tocara una bala perdida”, señaló Claudia Mayela Cervantes.

La experiencia fue traumática para ellas, pero la mayoría ya lo superó y están listas para el siguiente viaje y torneo. De todos modos, el Rector Rogelio Garza Rivera les ofreció todo el apoyo para alguna terapia que ocupen.

“No queremos que por este hecho nos limiten a viajar, pues algo que necesitamos”, señaló Andrea Delgadillo.

Todo quedó en un susto, y el disgusto, dicen las chicas, de que el asalto hizo que muchos olvidarán el importante campeonato que habían ganado.

Con información de Multimedios


Imprimir
te puede interesar
similares