×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Nostalgia con ‘Cartas a Pedro’

Se desborda el romanticismo y la alegría.

Imprimir
Nostalgia con ‘Cartas a Pedro’
El concierto se realizó en la Macroplaza.
Piedras Negras, Coah.- Las notas de la Serenata Huasteca emocionaron al ser ejecutadas por la Orquesta Filarmónica del Desierto del estado de Coahuila, bajo la dirección del maestro Natanael Espinoza, que acompañó al tenor tamaulipeco Ricardo Rodríguez en el concierto “Cartas a Pedro”, en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019.

La Macroplaza de Piedras Negras se inundó de nostalgia, de alegría, de romanticismo, recordar al inmortal Pedro Infante en el concierto que se realizó en el marco del centenario de su natalicio.

El Festival Internacional de las Artes Julio Torri, realizado por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura, presentó el concierto en el que por momentos aparecía el ídolo de Guamúchil que vive en el recuerdo de muchas generaciones.

Las misivas del pasado llegaban algunas a Pedro otras escritas por él, al momento que aparecía su imagen en las pantallas cantando con el tenor Ricardo Rodríguez y la Orquesta Filarmónica del Desierto.

De la película “Dos tipos de Cuidado” la canción romántica Dos almas fue compartida, para luego dar paso a canciones como Enamorada y Qué te ha dado esa mujer.

El tenor Ricardo Rodríguez, leía las cartas y daba pie a cada canción que interpretaba, al tiempo que recordaba momentos inolvidables de películas, de esa época de oro a la que perteneció Pedro Infante.

No volveré llegó al alma, así como Cien Años, temas de desamor y amor que eran cantadas por un público que disfrutó de principio a fin el concierto.

Piel Canela hacía mover los pies, así como el Popurrí de huapangos, Eufemia, Nana Pancha, Parece que va
a llover.

Amorcito corazón, también emocionó al momento que el tenor tamaulipeco lo compartió.
El público aplaudió de pie el concierto, la música y la voz, al recordar a su gran ídolo Pedro Infante.

El tenor Ricardo Rodríguez
Por iniciativa del tenor Ricardo Rodríguez, el concierto “Cartas a Pedro”, surgió en el centenario del natalicio del ídolo de Guamúchil, para posteriormente llegar a diferentes ciudades.

Ricardo Rodríguez en entrevista, detalló que se trataron de seleccionar las canciones más conocidas de Pedro Infante, un cantante que sigue en el recuerdo y corazón de mucha gente.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png