×
hace 3 semanas
[Estados]

Novatada extrema, alumna es obligada a gritar hasta sangrar

Las novatadas en la Escuela Normal Rural Mactumatzá son tan extremas que una alumna decidió tirar su sueño de ser maestra

Imprimir
Novatada extrema, alumna es obligada a gritar hasta sangrar
Los hechos se registraron en la Escuela Normal Rural Mactumatzá.
Tuxtla, Gutiérrez.- Cristina, originaria de la sierra madre de Chiapas, se vio obligada a desertar de sus aspiraciones como alumna de nuevo ingreso en la Escuela Normal Rural Mactumatzá.

La joven sufrió una “novatada”, en la que la obligaron a realizar trabajos forzados, sin comer y sin tomar agua.

La gota que derramó el vaso fue cuando su GARGANTA SUFRIÓ UN SANGRADO por el ensayo de 3 horas consecutivas de gritos de consignas contra el “mal gobierno”.

La alumna, quien en su desesperación llamó a sus padres y luego a su tío de nombre Roger, explica que todos los alumnos tenían una hora para el aseo personal y por lo tanto tenían que distribuirse el tiempo.

Tres horas de trabajos de cultivos, 3 horas de audiovisual en donde solo ensayaban consignas contra el gobierno, 3 horas de danza, un rato para el comedor donde solo ingerían arroz.

NO ES LA PRIMERA VEZ



Esta no es la primera vez que un normalista muere en la misma situación, el 25 de julio se dio a conocer que un normalista de nuevo ingreso murió y otros dos están hospitalizados después de que fueron sometidos por sus compañeros a una novatada en la Escuela Normal Rural Mactumactzá, en Tuxtla Gutiérrez.

El gobierno de Chiapas informó que el estudiante que murió fue identificado como José Luis Hernández Espinosa, mientras que el estado de salud de sus compañeros Ulises Jiménez de la Cruz y Sergio Ballinas Zambrano es delicado.

Con información de Excelsior y Milenio



Imprimir
te puede interesar
similares