×
hace cerca de 4 meses
[Internacional]

Nueva ola de detenciones por fallido golpe en Turquía

Por AFP

En total, 28 personas habían sido detenidas el martes a media jornada

Imprimir
Nueva ola de detenciones por fallido golpe en Turquía
Foto: Adem ALtan / AFP
Ankara, Turquía.- Las autoridades turcas detuvieron a 28 personas el martes y buscaban a varias decenas más en todo el país, en el marco de investigaciones contra partidarios del clérigo Fetulá Gulen, acusado de haber fomentado el frustrado golpe de 2016, indicó la agencia estatal Anadolu.

Las fiscalías de Esmirna (oeste) y Konya (centro) emitieron órdenes de arresto contra esas personas, entre las que hay miembros de las fuerzas armadas turcas así como civiles y funcionarios.

En total, 28 personas habían sido detenidas el martes a media jornada.

El predicador Gülen, exiliado en Estados Unidos desde hace veinte años, es considerado por Ankara el cerebro del golpe de Estado fracasado del 15 de julio de 2016, algo que niega categóricamente.

Turquía catalogó a su movimiento como un grupo terrorista, pero sus miembros aseguran que se trata de una organización pacífica que promueve la educación y un Islam moderado.

Desde el fallido golpe, las autoridades persiguen incesantemente a sus partidarios, llevando a cabo purgas sin precedentes en la historia moderna del país. Más de 50 mil personas fueron detenidas desde entonces y 140 mil destituidas o suspendidas de sus cargos.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png