×
hace 3 meses
[Deportes]

Ulises Tavares, nuevo ariete para la ciudad

La fusión saltillense sigue agregando calidad a su plantel para llegar con todo a la Liga Premier Serie A

Imprimir
Ulises Tavares, nuevo ariete para la ciudad
Saltillo, Coah.- El balón siempre da botes inesperados, pero hay que “agarrarlo como viene” en busca de una oportunidad de gol; la aventura de las canchas del jalisciense Ulises Tavares lo ha llevado a diversas latitudes, y hoy emprende un nuevo destino en la fusión saltillense que debutará en la Liga Premier Serie A.

Nacido en Tepatilán, Jalisco, el 29 de abril de 1993, el atacante azteca pasó por las básicas de Chivas, Pachuca y Pumas, siendo este último el que le brindó la posibilidad de debutar en el balompié nacional de Segunda División; llegó a escalar hasta la Sub 20 en el 2014 e inclusive ser llamado al máximo circuito, sin ver minutos.

México no le brindó las oportunidades que hubiera deseado, y fue en el 2017 cuando inició camino rumbo a Colombia para ser parte de las filas de La Equidad. A la campaña siguiente, fue fichado por los Patriotas de Boyacá en la Primera División cafetera; su roce internacional le permitió ser convocado por la Selección Mexicana Sub 23 para el proceso olímpico.

“En México carecemos de ciertas posiciones porque están ocupadas por extranjeros, a lo mejor no va a pasar y mi palabra no tiene fuerza, pero si bajara el número de extranjeros en la liga, sería lo mejor para nosotros, o aumentar las edades en las divisiones como lo hacen en otros países, me ha tocado ver campeones del mundo Sub 17 que están sin jugar”, indicó.

Volvió a territorio azteca para el Clausura 2018 con el Irapuato, y luego de un torneo de 12 juegos y cuatro goles, emigró a El Salvador para fichar por el Sonsonate, con quienes marcó cinco dianas en 10 cotejos. Su aventura del balón lo trae de vuelta a suelo mexicano, con el objetivo de ser el ariete titular de la fusión saltillense.

“Es un club nuevo que tiene todas las ilusiones que es lo que yo necesito, un equipo que me transmita ilusión, volver al máximo de competencia. Hay mucho joven, mucho talento que ha subido, creo que tenemos altas posibilidades de hacer grandes cosas”, recalcó.

Trascender en equipo y lograr el título de goleo individual con la Liga Premier Serie A, son los objetivos que se ha puesto Ulises Tavares en esta oportunidad que le brinda la fusión saltillense, un equipo que contará con un delantero de roce internacional, que sufrió las de Caín para mantenerse vigente en su aventura del balón.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png