×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Nuevo Billete de 100: así puedes ver las mariposas volando con esta app

Es posible apreciar elementos visuales en realidad aumentada en el nuevo papel moneda de Sor Juana

Imprimir
Nuevo Billete de 100: así puedes ver las mariposas volando con esta app
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


México.- Ver a la mariposa monarca volando y llegando al santuario de la reserva de la biósfera, ya se puede apreciar en el reverso del nuevo billete de polímero de 100 pesos.

Con la aplicación podrás ver en realidad aumentada las características de la nueva denominación de 100 pesos, que circula en México desde el pasado 12 de noviembre.

Si ya tienes el nuevo billete en tus manos, puedes bajar la aplicación BilletesMx del Banco de México (Banxico) en tu teléfono móvil o Tablet.

La aplicación permite fortalecer la comunicación con la población mediante la difusión de los elementos de seguridad y elementos artísticos de los billetes mexicanos de una forma didáctica e interactiva.

Esta versión busca generar nuevas experiencias con los usuarios a través de observar los billetes de la familia G bajo la modalidad de “Realidad Aumentada” (RA), y resaltar el espectro de los elementos de seguridad y detalles artísticos, superponiendo elementos virtuales.

Banxico aclaró que la aplicación tiene como propósito ser utilizada únicamente con fines didácticos, por lo que no determina la autenticidad de billetes.

Uno de los primeros en probar la app en el nuevo billete de 100 pesos fue el subgobernador del Banxico, Gerardo Esquivel.

En su cuenta de Twitter, subió un video para mostrar la realidad aumentada que se puede apreciar en el reverso de la nueva pieza que emitió el banco central.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}