×
hace 5 meses
[Estados]

Nuevo incendio en la Huasteca

El nuevo siniestro habría consumido ya 20 hectáreas

Imprimir
Nuevo incendio en la Huasteca
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Monterrey, NL.- Mientras luchaban con el incendio forestal que desde el sábado se registra en la autopista a Saltillo, Protección Civil se dividió al presentarse otro incendio en la parte alta de La Huasteca.

De acuerdo con los informes de la dependencia estatal, este segundo incendio forestal fue reportado la tarde del lunes en la comunidad Canoas y Santa Cruz, en Santa Catarina.

Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil, informó que este siniestro ha consumido alrededor de 20 hectáreas en una superficie en donde predomina la palma maguey y árboles de encino y pino.

Agregó que hasta esta mañana no se tenía el control de este incendio forestal, debido al difícil acceso, ya que es una zona entre los cañones de La Huasteca.

“Es un terreno de difícil acceso y resulta complicado para los brigadistas, por lo que se va a atacar vía aérea”, dijo Perales.

Los brigadistas, tanto de Protección Civil como de Conafor, se aprestaron a contener el fuego para evitar que llegue a las comunidades de Santa Cruz y Canoas, así como El Pajonal y Llanitos.

Los lugareños también se sumaron a labores del combate al fuego y condicionaron una pileta con agua, la cual se alimenta de algunos veneros, de donde recaban el agua.

Sobre el incendio que desde el sábado se desató en la Autopista Monterrey-Saltillo, Perales destacó que se tiene un 85% de control y que ha consumido entre 40 y 50 hectáreas, por lo que esperan que el día de hoy lo puedan sofocar.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png