×
hace 1 mes
[Estados]

Nuevo León alcanza los 36 mil casos de covid y mil 399 decesos

En las últimas 24 horas el estado registró 695 contagios y 32 muertes, para un total de mil 399 fallecimientos

Imprimir
Nuevo León alcanza los 36 mil casos de covid y mil 399 decesos
Foto: Especial
Escuchar Nota


Monterrey.- Nuevo León registró hoy viernes 7 de agosto un incremento en el número de casos diarios, luego de contabilizar 695 contagios, además de 32 fallecimientos.

Con esta actualización, el Estado alcanzó las cifras de mil 399 decesos y 36 mil 670 casos confirmados de covid.

En total se han estudiado 133 mil 478 personas, de las cuales 854 son sospechosos de la enfermedad, por lo que esperan el resultado de su prueba.

México llega a las 50 mil muertes

México ha superado los 50 mil muertos por covid, una cifra impensable en los pronósticos iniciales, en medio de récords de contagios y millones de personas que, ante la necesidad, se han reincorporado al mercado laboral.

Según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud federal, el país latinoamericano acumula 462 mil 690 casos del nuevo coronavirus Sars-CoV-2 y 50 mil 517 fallecidos.

Se consolida, trágicamente, como el tercer país del mundo por decesos en cifras absolutas, solo detrás de Estados Unidos y Brasil, y en el sexto por número de contagios confirmados, pese a ser uno de los países que menos pruebas de covidrealiza.

Además, recientemente se han encadenado varios récords de nuevos contagios. Fueron 9 mil 556 casos el pasado 1 de agosto, aumentando la preocupación.

"Lamentablemente, como siempre es lamentable, aunque fuera solo una, tenemos 50 mil 517 defunciones por covid-19 en México", apuntó en su última rueda de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

México ha absorbido, al menos en apariencia, el impacto. Y se han evitado devastadoras imágenes como los cuerpos en las calles de Ecuador.

Según la Secretaría de Salud federal, la ocupación hospitalaria se sitúa hoy a nivel nacional en el 43 % para camas generales y en 38 % para camas con ventilador (para enfermos críticos).

El éxito "es relativo" -dijo Gómez- porque se ha tenido "un retraso en la atención de otro tipo de padecimiento o urgencias".


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}