×
hace 1 mes
[Estados]

Nuevo León registra 618 nuevos contagios y 36 defunciones por Covid-19 en un día

La Secretaría de Salud informó que suman mil 581 defunciones y 40 mil 626 casos confirmados

Imprimir
Nuevo León registra 618 nuevos contagios y 36 defunciones por Covid-19 en un día
Foto: Especial
Escuchar Nota


Nuevo León.- La cifra de muertes por Covid-19 en Nuevo León llegó a los mil 581 al registrarse 36 defunciones más que ayer.

En cuanto a los contagios se confirmaron 618 nuevos, lo que elevó la cifra total a 40 mil 626.

Se han aplicado en el estado 142 mil 689 de las cuales 34 mil 596 han tenido un resultado negativo.

Ayer, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, señaló en una entrevista que junto a su equipo se analizaba la posibilidad de que las clases volvieran a ser presenciales con horarios escalonados, sin embargo, hoy fue descartada esa posibilidad.

Y aunque se levantaron las restricciones a los comercios no esenciales para los fines de semana, aún hay un número considerable de establecimientos que deben de permanecer cerrados hasta nuevo aviso.

Los sectores no esenciales que permanecerán cerrados hasta nuevo aviso en Nuevo León son los cines, casinos, gimnasios, teatros, conciertos, eventos masivos, congresos y museos.

Las albercas públicas, ligas deportivas, estadios, salones de eventos, spas, circos, estudios de tatuajes, bares, antros, clases presenciales, caravanas de ciclistas y renta de quintas, cuatrimotos y vehículos todo terreno también están prohibidas su reapertura.

Dichas medidas son de carácter temporal, hasta que los indicadores del Semáforo Epidemiológico muestren un descenso en los niveles de contagio.

La decisión es tomada luego de que el Secretario de Salud, Manuel de la O señalara que Nuevo León ya ha entrado en la fase de la meseta, es decir, que los contagios se mantienen en línea horizontal, sin subir ni bajar de la incidencia de 600 contagios.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}