Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Senadores de oposición ratifican solicitud de juicio político contra Zaldívar Yolanda Andrade lleva días postrada y preocupa a seguidores Mueren 10 personas por ataques entre Rusia y Ucrania en la frontera PAN propone a esposa del candidato asesinado en El Mante ir por alcaldía Julián Álvarez se equivocó al elogiar a su novia en inglés; se burlan en redes

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Nutrida afluencia en Castaños

Por Rosa Blanca Cuellar

Publicado el lunes, 5 de junio del 2017 a las 09:00


Nutrida afluencia de electores se registró ayer en la jornada electoral desde las primeras horas del día.

Castaños, Coah.- Nutrida afluencia de electores se registró ayer en la jornada electoral desde las primeras horas del día, lo que demuestra la decisión de los ciudadanos de hacer efectivo su derecho al voto y elegir a sus gobernantes.

En un recorrido por la gran mayoría de las casillas instaladas en el municipio, se pudo constatar la larga fila de votantes donde principalmente destacaron adultos mayores.

Las incidencias registradas en el proceso fueron menores, como el caso de la casilla 94 donde a la votante Laura Saldaña García no le fue marcado el dedo pulgar con la tinta indeleble, lo que ameritó una queja ante el instituto Estatal Electoral por parte del representante del PRD Trinidad Morales, quien dijo que es una irregularidad que no debe ser solapada, porque corren el riesgo de duplicar el voto.

Si embargo, César Pérez Villarreal, presidente del IEE, aunque reconoció la falla, descartó cualquier posibilidad de duplicidad del voto tras asegurar que se marca la credencial de elector y se coloca un sello en el padrón electoral frente a los representantes de los partidos políticos y la autoridad electoral.

De la misma manera, el representante perredista dijo que otra incidencia que registraron fue la falta de acreditación de los representantes del partido por parte del Instituto Nacional Electoral, por lo que les fue negado su acceso a las casillas, como en la 104, ubicada en el ejido Baján.

Las corporaciones policiacas cumplieron con la vigilancia en las casillas, donde la civilidad de los ciudadanos se hizo presente.

La falta de plantillas con el sistema Braille para que las personas invidentes pudieran votar, no estaba en existencia en las urnas electorales, lo que provocó que algún familiar del votante sufragara en su nombre.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados